El recorrido ha finalizado en la puerta del Ayuntamiento

Este viernes a las 12-30, los empleados de Amazon España han iniciado una marcha desde el centro de trabajo de la empresa en la localidad de San Fernando de Henares, que les ha conducido hasta la plaza de España del municipio, donde ha finalizado a las 15 horas.

Los trabajadores de Amazon llevan en lucha con la multinacional desde hace más de un año, con motivo de la imposición de manera unilateral del Convenio Colectivo Regional en lugar del anterior de “Centro”. En opinión de los sindicatos esta decisión empeora tanto la calidad como las condiciones de trabajo.

El pasado jueves se presentó en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de San Fernando una moción conjunta por parte del grupo del gobierno municipal de San Fernando de Henares Sí Puede, Partido Popular, Partido Socialista, Izquierda Unida y el concejal no adscrito, para expresar el apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Amazon, siendo aprobada por unanimidad. Durante la marcha de hoy los distintos representantes de los partidos políticos municipales han querido mostrar su apoyo a los manifestantes.

Al terminar la marcha en la puerta del Ayuntamiento, la alcaldesa Cati Rodríguez ha recalcado el apoyo del consistorio en bloque: “Debéis saber que este ayuntamiento y todos los partidos políticos que forman parte de él, están con vosotros y vosotras y apoyan vuestras reivindicaciones”.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta