Algunas vías perderán dos carriles o pasarán a ser de un solo sentido.

El CC Margarita Nelken acogió la semana pasada una asamblea informativa para dar a conocer a los vecinos de Valleaguado las reformas que el Gobierno de Coslda tiene previstas para el barrio.

El borrador del proyecto fue presentado ante una treintena de vecinos por la concejal de Urbanismo, Charo Arroyo, y el arquitecto municipal de Coslada, Alberto González Rodríguez.

Reformas Valleaguado y calle Uruguay CosladaEntre los objetivos detallados por González, el proyecto pretende la creación de más espacio público y de mayor calidad a través de acerás más grandes y calzadas más pequeñas. También implicará mejoras en la accesibilidad y la potenciación del transporte sostenible. Las obras quieren adaptar el urbanismo local a la normativa europea de movilidad.

Se trata, según explicó el arquitecto, de evitar la dependencia y sobreprotección del automóvil. No obstante, los nuevos tramos no sufrirán la pérdida de plazas de aparcamiento.

Gónzález recordó que en Coslada el 65% del espacio está dedicado al automóvil.

Las vías que recibirán mas modificaciones son la avenida de España y la calle de Uruguay. En la avenida de España se eliminará un carril en cada sentido, se ensancharán las aceras y se reformará el carrill bici a lo largo de 470 metros.

Se actuará en el tramo que va desde el Zocoslada hasta el cruce con la calle de Chile. En este punto se creará una nueva rotonda que eliminará el semáforo. También se contruirá una nueva glorieta en el cruce con Manuel Azaña que permitirá eliminar el disco que da paso al cerro.

Otro de los cambios más significativos será la conversión de la calle de Uruguay a vía de un solo sentido. Una vez finalizadas las obras, se circulará en dirección a la calle de México, donde se construirá una nueva rotonda para eliminar el cruce. En la intersección de Uruguay-Cuba-Plaza de la Hispanidad se construirá una nueva glorieta.

El proyecto de Uruguay también contempla aceras más anchas y zonas específicas para carga y descarga, aunque no tendrá carril bici por falta de espacio, aseguró González.

En Dolores Ibarruri se llevará a cabo una reforma de todo el espacio peatonal desde el CC la Rambla hasta la plaza de Ibarruri. En el primer tramo se eiminarán las plazas de aparcamiento de la calle interior que colinda con el CC Los Valles. Según ha explicado el Gobierno local en nota de prensa, se desplazarán 55 plazas de aparcamiento a raíz de la reforma.

Los trabajos tendrán un coste de 2,25 millones de euros procedentes del Plan de Inversiones Regional.

 

 

1 Comentario

Dejar una respuesta