Realizaron maniobras de reanimación cardio-pulmonar

Sobre las 18-30 horas del pasado domingo, la Policía Local recibió un aviso urgente procedente de la cafetería del Centro Multifuncional “Gloria Fuertes” donde, al parecer, una persona estaba siendo víctima de un infarto.

De inmediato dos dotaciones policiales se dirigieron al lugar y localizaron, tumbado en el suelo, a un varón de avanzada edad con aspecto cianótico. Los agentes comprobaron que la persona se encontraba en parada cardio-respiratoria, y comenzaron a realizar las maniobras de reanimación cardio-pulmonar (RPC), hasta que llegaran las asistencias sanitarias.

Transcurridos unos minutos, una UVI del sistema público de salud se personó en el lugar, reemplazando sus integrantes a los agentes en las labores de reanimación.

Gracias a la rápida aplicación de las maniobras de primeros auxilios llevadas a cabo por los integrantes de las dotaciones policiales, los servicios de emergencia lograron restablecer las constantes vitales del afectado, procediendo a trasladarle al Centro Hospitalario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.