El sábado 19 de Mayo a las 20 horas

La productora teatral portuguesa Companhia do Chapito ofrece en Coslada su versión cómica de la tragedia griega “Electra”. Cláudia Nóvoa y José Carlos García son los encargados de la dirección, mientras que el reparto de intérpretes lo forman Jorge Cruz, Nádia Santos y Tiago Viegas.

Tras haber realizado “Edipo”, ahora la compañía adapta en clave de comedia la historia de Electra, situada en la Atenas del rey Agamenón. Todo comienza cuando es convocada una guerra para liberar a la bella Helena de las garras de su secuestrador París. Al no tener viento favorable para sus barcos, Agamenón decide sacrificar a su hija Ifigenia siguiendo el consejo de los profetas. Este hecho provoca que Clitemnestra prepare su venganza junto a Egisto, su amante y primo del rey. Tras diez años de guerra, al volver de Troya, Agamenón es asesinado y Electra, la hija preferida del padre, por el que siente devoción, buscará consumar la venganza con la ayuda de su hermano Orestes, con el objetivo de matar a su propia madre y al tío.

“Electra” llegará al Teatro Municipal de Coslada el sábado 19 de Mayo a las 20 horas. La obra está recomendada para mayores de 12 años, y tiene una duración aproximada de 60 minutos. Los precios de las entradas son de 16 euros en la zona A y de 14 euros en la zona B.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.