La oposición responde que han perdido toda la confianza en el ejecutivo municipal.
Inversiones remanente Coslada
Arroyo, Viveros y Franco durante la rueda de prensa.

La carrera contra reloj para sacar adelante un abanico de inversiones por valor de 9,2 millones de euros no cesa. Esta mañana el alcalde de Coslada, Ángel Viveros; la teniente de alcalde Charo Arroyo; y el secretario general de los socialistas de Madrid y portavoz del grupo en la Asamblea de Madrid, Manuel Franco, han hecho un nuevo llamamiento a los grupos de la oposición para aprobar el conjunto de las inversiones previstas.

Se trata de actuaciones varias que van desde el pavimentado, reforma de las instalaciones deportivas, mejoras del alumbrado o la creación de una nueva sede de Protección Civil. Todas ellas diseñadas a través de las mociones de los distintos grupos políticos, el pacto de investidura con Somos, ARCO e IUCM, el acuerdo con Somos y las aportaciones vecinales hechas en las asambleas de barrio, según ha explicado el alcalde.

PP y Somos han sido los principales blancos del ataque socialista. Sobre el PP, Arroyo ha señalado el “no rotundo” recibido a todas las inversiones. “No le debe importar mucho a Becerra Coslada”, ha dicho la concejala.

“No entendemos por qué nos han retirado la confianza”, ha explicado el alcalde sobre su distanciamiento con Somos después de que éstos le hubiesen apoyado a sacar los presupuestos del año pasado y el anterior. “Para algunos grupos cuanto peor esté Coslada mejor para ellos. Solo tienen intereses electorales”, ha criticado el alcalde.

Arroyo ha asegurado que se han incluido las modificaciones solicitadas por la oposición, pero que aún así no han conseguido luz verde para las inversiones.

Sobre la posibilidad de sentarse de nuevo a la mesa con un papel en blanco y elaborar conjuntamente el destino de las inversiones, Viveros asegura “estar abierto a sus proyectos”.

El alcalde también ha felicitado a los cosladeños por la buena contribución a los impuestos municipales.

La respuesta de la oposición
Desde las filas del Partido Popular, su portavoz, Paco Becerra, ha recordado que cuando uno tiene la necesidad de negociar “no puede estar dando leña a todos”. Lo decía en alusión a las palabras que Viveros había vertido sobre él, donde ponía en duda el conocimiento y la honestidad política del popular.

“Los partidos que apoyaron su investidura le han dado la espalda”

“El alcalde ha perdido la confianza de sus socios de investidura, de la del Partido Popular, y la confianza de integrantes de su propio Gobierno, y si no, que le pregunten a Sergio Herradón, y la confianza del conjunto de los vecinos”. “La noticia no es que la oposición no tenga vergüenza, sino que el señor Viveros está absolutamente solo”.

“No es que el Partido Popular quiera castigar a Viveros. Sino que los partidos que apoyaron su investidura le han dado la espalda. Sería una irresponsabilidad por nuestra parte poner en manos de Viveros nueve millones de euros con el desastre que ha cometido en la calle Fleming con un millón”.

“¿Cómo se puede responsabilizar a la oposición de la situación de la ciudad si no tiene responsabilidad de Gobierno?”, se pregunta el portavoz popular. Cree que el Gobierno no ha tenido capacidad para llegar a acuerdos con otros grupos, y que estos han perdido la confianza en él porque no ha cumplido los pactos, observó Becerra.

El portavoz popular recuerda que no apoyan el remanente porque aún no se han aprobado los presupuestos de este año. Becerra reconoce que el Gobierno municipal les pasó un borrador de los presupuestos, pero se queja de que no haya habido negociación para su elaboración.

“La conclusión es que no sirve de nada acordar con el PSOE”

Desde las filas de Somos Coslada, su portavoz, Vicky Robles, explica que no han apoyado las inversiones del remanente al 100% porque no se han desarrollado a lo largo de la legislatura unos presupuestos participativos para definir las necesidades de los vecinos. También porque hay proyectos con los que no están de acuerdo y que no han sido valorados junto a Somos.

“No han hecho asambleas informativas para saber en qué quieren los vecinos que se gaste el remanente”, explica la concejala. En cuanto al pacto de investidura, cree que Viveros no ha cumplido más de un 30%. “Teníamos un acuerdo con los fondos del PIR y ellos lo han inclumplido completamente, por ejemplo con el proyecto de la avenida de Berlín”.

“Tampoco han cumplido el acuerdo que teníamos con el patronato, entonces hemos llegado a la conclusión de que no sirve de nada acordar con el PSOE porque al final lo ejecutan como ellos quieren”, critica Robles. “No podemos darles otro cheque en blanco”.

“Hay que invertir el dinero de una forma que sea buena para la gente, y que no nos encontremos como con Fleming. Nosotras estábamos de acuerdo con que se invirtiese en el casco, pero no para crear problemas con los vecinos”.

Robles también ha recordado la necesidad de hacer mejoras en la movilidad en Coslada para ajustarse a la normativa, una cuestión que no se ha tenido en cuenta para diseñar lñas inversiones del remanente, asegura la portavoz.

Será la asamblea de Somos Coslada del próximo día 11 donde se decida cuál será su próximo movimiento. También quieren reunirse con varias asociaciones. “Tenemos que saber cuál es la mejor manera de invertir esos nueve millones, hasta entonces no vamos a votar las inversiones que nos plantea el PSOE”.

Viveros carga contra la oposición: “¿No se les cae la cara de vergüenza?”

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta