También han sido absueltos el resto de acusados

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Ginés Jiménez, conocido como el “Sheriff” de Coslada, y al resto de los acusados por la supuesta trama de corrupción policial en el municipio, según ha informado la agencia EFE esta tarde. Las pruebas obtenidas mediante escuchas telefónicas y durante el registro en el domicilio del principal acusado han sido declaradas nulas. Los magistrados han tomado esta decisión tras no probarse en la vista oral del juicio los hechos de los que eran acusados.

Según la sentencia, la Audiencia absuelve a todos los procesados por la operación Bloque, desarrollada en Mayo de 2008. La Audiencia ha absuelto en total a seis agentes de Policía acusados de cohecho (y uno de ellos de omisión del deber de perseguir delitos), a la esposa e hijo de Ginés, que estaban acusados de blanqueo, y a un ciudadano rumano juzgado por explotación sexual.

El fiscal había pedido 23 años de cárcel para el ex-jefe de la Policía Local por los cargos de extorsión a varios empresarios de Coslada, blanqueo de dinero, cohecho y tenencia ilícita de armas. A la sentencia de este juicio, que comenzó el 15 de Enero y terminó a finales de Marzo, cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta