Las obras comenzarán en un mes y finalizarán en diez semanas. Se incidirá especialmente en las vías de entrada y salida del municipio.
Plan de Asfaltado Coslada
Plano de las actuaciones.

Después que en las últimas semanas el estado de las calles de Coslada haya sido arma arrojadiza entre los distintos partidos de la Corporación Municipal, el propio alcalde había calificado el estado de las calles como “lamentable”, esta mañana el Gobierno local ha presentado un nuevo Plan de Asfalto de Diversas Calles de la Ciudad.

Se destinarán algo más de un millón de euros en asfaltar 118.000 metros cuadrados de diversas calles de la ciudad, en especial aquellas que funcionan como entrada y salida del municipio y por las que transita la mayor parte del tráfico que cruza la localidad para dirigirse a la M-45, M-21 o A2.

Las obras tendrán una duración de 10 semanas y darán comienzo en poco más de un mes. El montante destinado a las obras es de 1.098.000 euros, pero finalmente se ha adjudicado por menos de un millón. A la oferta se han presentado 20 empresas con proyectos que van desde los 830.000 a los 1.092.000 euros. El 80% del coste del proyecto se sufragará con fondos llegados del Plan de Inversiones Regional (PIR), que dejará en la localidad 7 millones de euros.

Plan de Asfaltado Coslada
Viveros y Arroyo durante la presentación del plan.

En la presentación del plan, el alcalde Ángel Viveros ha reconocido la necesidad de las obras y ha recordado que en la pasada legislatura el anterior gobierno sólo asfaltó parte de la avenida de España y parte de la Rambla. Viveros también ha recordado que las últimas lluvias también han deteriorado el estado de las calles.

La encargada de detallar las vías que recibirán la reforma ha sido la concejala de Urbanismo y teniente de alcalde, Charo Arroyo. “Es un proyecto ambicioso pero insuficiente, por eso llevamos al pleno inversiones en 3 millones de euros que esperamos que los grupos municipales entiendan que es necesario”.

Después de la negativa de la oposición en bloque a destinar el remanente a una serie de inversiones presentadas por el Gobierno local, el ejecutivo de Viveros tratará ahora de aprobarlas a través del pleno municipal. Una polémica que ha estado latente durante toda la rueda de prensa y que ha suscitado ataques del alcalde contra la oposición por haber frenado su plan de inversiones para 3 millones de remanente.

Las obras de asfaltado no significarán cambios en los sentidos de circulación, aunque es una decisión que no compete al Gobierno sino a los técnicos municipales, según ha explicado Viveros.

No obstante, el asfaltado de la avenida de la Cañada permitirá la creación de un nuevo carril en el tramo entre Jesús de San Antonio y la rotonda de la calle Júcar (rotonda con un puente en el centro). Será un carril con dirección obligada hacia San Fernando en la intersección entre Jesús de San Antonio y la Cañada.

Todas las calles que serán asfaltadas recibirán nueva señalización, como el repintado de los pasos de cebra, las líneas de separación de carriles y aparcamientos. En este sentido, las obras no supondrán la pérdida de ninguna plaza de aparcamiento.

PLAN DE ASFALTADO DE DIVERSAS CALLES DE COSLADA

CALLE RIOJA– Completa. Desde José Gárate a la salida de Coslada.
AVENIDA DE ESPAÑA– Altura de la escuela Charlie Rivel hasta avenida Azaña (Mercadona, LIDL y Ahorra Más).
CALLE HONDURAS– Tramo que va desde la avenida de Madrid hasta la calle de México.
AVENIDA DE LA CAÑADA– Tramo desde la glorieta de la calle Júcar hasta José Gárate. Incluye carril dirección obligada en el tramo de la glorieta a Jesús de San Antonio.
AVENIDA CONSTITUCIÓN– Desde la Mujer de Coslada hasta la altura de Juan XXIII .(zona centro). 2º Fase- Tramo desde la rotonda 1º de Mayo a la carretera de Vicálvaro.
VIRGEN DE LA CABEZA-Tramo desde la avenida del Plantío a calle de la Rioja.

No hay comentarios

Dejar una respuesta