El Ayuntamiento lanzó el concurso a finales de febrero para menores de 30 años. 12 propuestas han sido presentadas.
Cartel Fiestas de Coslada 2018
La ganadora posando con el cheque. (Ayto)

Una docena de propuestas se han presentado al concurso para elegir el cartel de las fiestas de Coslada abierto por el Ayuntamiento este año.

Todos los participantes tenían que tener entre 16 y 30 años. Es el caso de Rebeca Pastor, una cosladeña del barrio de la Estación, que se ha hecho con los 1.000 euros de premio.

Se trata de un diseño en el que priman los valores que el Gobierno municipal quería destacar para definir las fiestas de Coslada, como participación, la accesibilidad universal a la cultura, la igualdad, las buenas prácticas y el consumo responsable así como la tradición.

Gracias a la composición circular de unas manos, la autora ha sabido reflejar de forma sencilla la participación en las fiestas de todas las edades, así como la inclusión de los tradicionales símbolos festivos, como los churros y el algodón de azucar.

El jurado ha estado compuesto por técnicos municipales del área de Cultura, un representante de las peñas, colectivos de artistas de la localidad y artistas locales.

Según fuentes del jurado, la decisión no fue fácil, pero finalmente el diseño de la autora local venció por un voto al segundo clasificado, una obra llegada desde Italia, donde se mostraba el edificio del Ayuntamiento expulsando grandes líneas de color al cielo.

El cartel fue presentado ayer por la concejala de Igualdad y responsable de las fiestas, Teresa González Ausín, y el director técnico de Juventud del Ayuntamiento, Juan Escudero. También acudió a la presentación la joven autora del diseño, que recibió de manos de los primeros el cheque de mil euros con los que está premiado el concurso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta