Recorren un circuito de cinco kilómetros por el parque para fomentar la vida saludable.

Marcha de Mayores Coslada
Dos monitoras se han encargado de dirigir el calentamiento. (Ayto JP)

Bajo un sol espléndido dos centenares de mayores de Coslada han celebrado hoy la Marcha de Mayores que promueve el área del Ayuntamiento.

En un ambiente festivo y contagiando júbilo, los mayores han calentado las articulaciones y estirado los músculos para afrontar el paseo en las mejores condiciones. La iniciativa trata de promover un envejecimiento activo y hábitos de vida saludable, según ha comentado la concejala de Mayores, Teresa González, que ha acudido a visitar a los participantes.

El recorrido, de alrededor cinco kilómetros, ha partido frente al Zocoslada para internarse en el parque del Humedal hasta el Naturalario. Desde allí los mayores han atravesado el pinar del parque para finalizar de nuevo en la avenida de España, donde el ritmo de los tambores de una batukada los ha recibido.

Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, “es siempre un motivo de satisfacción contar con unos mayores activos que participan en las actividades que se organizan desde las áreas y que son un pilar fundamental para poder desarrollar iniciativas ciudadanas porque demuestran cada día su compromiso constante”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.