Se ha realizado el montaje de ocho aparatos distintos

El Street Workout o entrenamiento de calle en español es, actualmente, una de las modalidades deportivas más seguidas por jóvenes y adolescentes. Según sus creadores, se trata de todo un movimiento sociodeportivo basado en entrenar en la calle, en parques y espacios públicos.

En Coslada tiene un número importante de seguidores que la definen como mucho más que una opción de entrenamiento, siendo considerado un estilo de vida, al que le caracterizan valores como el respeto, la fuerza y la educación.

Buscando cubrir una demanda por parte de este colectivo joven, el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Urbanismo y Vías y Obras, dio luz verde a la instalación de juegos y aparatos de gimnasia destinados a esta modalidad en el parque Salvador Allende, junto al área destinada al Skateboard, cuyas obras ya han finalizado.

En total se han invertido en este montaje alrededor de 19.900 euros, repartidos en un total de 8 instalaciones consistentes en un circuito de trepa, tablas de abdominales, barras paralelas dobles, barras fijas bajas, mini paralelas, escala en codo y barras fijas, junto a un cartel informativo sobre el área y los distintos usos de los aparatos.

La mañana del pasado viernes, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, visitó la instalación y aseguró que su creación “responde a una demanda de las y los jóvenes de Coslada. Estamos hablando de un movimiento que, a través del deporte, persigue valores que todos debemos aplaudir y fomentar”.

Le acompañó la concejala de Vías y Obras y Urbanismo, Charo Arroyo, quien destacó que: “este proyecto es uno más de los que a lo largo de los próximos meses se llevarán a cabo en la ciudad y que se unen a los ya ejecutados en diferentes barrios de Coslada”. La edil lamentó que: “junto con esta puesta en marcha no se produzca la reforma de la pista de skate tan utilizada por los jóvenes”. Según Arroyo, esto se debe a: “la negativa del resto de grupos con representación en el Ayuntamiento a no dar luz verde al uso de la partida correspondiente al remanente municipal para la mejora de calles,asfalto, instalaciones y, entre ellas, esta pista de skate”.

Las obras para la instalación se han prolongado por espacio de unos días, siendo ya posible ser utilizadas por los jóvenes de Coslada. Hay que recordar que el Street Workout tiene relativamente pocos años como modalidad deportiva, y que propone el entrenamiento de la totalidad de las capacidades físicas de quien la practica, sirviéndose del peso de su propio cuerpo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta