Se prevén crear 3000 puestos de empleo

El pasado viernes 20 de Abril la alcaldesa de San Fernando Cati Rodríguez inauguró junto con los consejeros Pedro Manuel Rollán y Rosalía Gonzalo, el centro Prologis Park San Fernando, situado en el Polígono Industrial El Triángulo, dentro del término municipal de San Fernando de Henares.

La empresa que va inaugurar el polígono es la inmobiliaria Prologis, que ha construido un edificio de 21.000 metros cuadrados. Cuando se termine la expansión del parque logístico albergará cinco edificios acomodados en 90.000 metros cuadrados, y que se espera que generen 3.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Según fuentes municipales, el centro de Prologis en San Fernando tiene unos altos estándares de desarrollo sostenible y cuidado del planeta, destacando entre sus cualidades los sistemas de luminarias LED que suponen un ahorro energético del 60% y el control a distancia de los sistemas eléctricos y electrónicos.

Hasta la fecha, Prologis ha realizado una inversión de más de 50 millones de euros. La inversión en la próxima fase se estima en unos 75 millones de euros, para acometer las obras del sector SUP-I-5. La inversión total estimada por Prologis en San Fernando de Henares será de unos 150 millones de euros.

Cati Rodríguez calificó de “muy positivo” este proyecto para los vecinos de San Fernando y expresó su apoyo a “la creación de oportunidades y de puestos de trabajo dignos para nuestros vecinos y vecinas”. La alcaldesa destacó en este sentido que en el municipio a día de hoy: “Tenemos un 11% de paro, mucho menos que el resto de poblaciones de la zona, y desde hace tres años ha descendido la cifra más de un 20%, gracias entre otras a los convenios y colaboraciones de la Oficina de Desarrollo local, y las gestiones de mediación del propio Ayuntamiento y las empresas que eligen San Fernando de Henares”.

“Apostamos por proyectos que den un sueldo digno a nuestros jóvenes y cuiden de nuestro planeta”, declaró la alcaldesa, quien expresó su deseo de que impere “un clima de colaboración” para que este polígono se desarrolle de forma completa lo antes posible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta