Este fin de semana vuelven los conciertos gratuitos y la exhibición de graffiti y skate.

 

 

 

Vuelve la Semana de la Juventud de Torrejón de Ardoz que se celebrará del 16 al 22 de abril próximos con una amplia y variada programación entre la que destacan dos grandes citas. Por un lado, el VIII Urban Festival Ciudad de Torrejón que tendrá lugar el próximo 22 de abril a partir de las 17:30 horas en el Recinto Ferial con entrada gratuita y contará con el concierto “top” de Natos y Waor que actuarán a las 22:00 horas, tras el llenazo del pasado 7 de abril en el Palacio de Vistalegre, donde congregaron a 11.000 personas y después de publicar su reciente álbum “Cicatrices”. El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Juventud, Alejandro Navarro Prieto, junto a un grupo de jóvenes que participarán en las actividades, presentaron la amplia programación.

12 de abril de 2018.- Completarán el cartel del VIII Urban Festival Ciudad de Torrejón las actuaciones de Rapsusklei, que ya triunfó en el Urban Festival y que se caracteriza por su fusión del hip hop con otros estilos como el dancehall o el reggae. También actuarán dos jóvenes talentos del hip hop como Recycled J., que ha conseguido más de un millón y medio de visitas en YouTube con ‘Valga la pena’, y One Path, que se caracteriza por un estilo más abierto y con toques cercanos al pop. Además, iniciará el Urban Festival el concierto de Capaz, con una voz muy característica, hace gala de un rapeo muy técnico, utilizando todo tipo de instrumentales que le otorgan a su música un toque fresco y dinámico. Además, al incitiva incluirá otras actividades, como exhibiciones de Graffiti organizadas por la Asociación la Familiy y Asociación Los Domingos al Sol, un Campeonato de Skate que organiza Formaskate y una Batalle de gallos organizada por FreeStyle Torrejón en el Skate Park. También se contará con la participación del grupo de baile Deseos Danza.

Por su parte, el Dance Park Festival será la otra gran cita musical de la Semana de la Juventud, que se celebrará el sábado 21 de abril desde las 21:30 horas con Hamza Zaidi, Henry Méndez, José de Rico, DCS, José de las Heras, A-Killer y Mati. Hamza Zaidi además de DJ es uno de los youtuber e influencer más mediáticos del momento, famoso por su frase “Ki ti pasa”. Será el encargado del cierre del festival y es también conocido por abrir un canal de YouTube para dar rienda suelta a su sentido del humor y desde entonces acumula millones de suscriptores en redes sociales y sus vídeos suman casi 40 millones de visualizaciones. El festival también contará con las destacadas actuaciones de Henry Mendez, conocido cantante, compositor y productor dominicano afincado desde joven en España. Su género musical es el reggaeton, trap, hip hop, rap, pop y merengue y entre sus grandes éxito están “El tiburón”, y “Mi reina” y por supuesto “Rayos de sol” en colaboración con José de Rico, que también participa en este festival y que es otro de los iconos de la música electrolatina con superventas como “Noche de estrellas” y “Volverás”. Completan este espectacular cartel DCS, un nuevo talento de la música electrolatina cuyas canciones tienen millones de visualizaciones en Youtube y éxitos rotundos como “Angelitos sin alas” y “Si te vuelvo a ver”, y Jose de las Heras, uno de los DJ más importantes del momento, además de A-Killer y Mati.

Otras de las citas más destacadas de la programación son las tardes de humor con J.J, Vaquero y Nacho García, que llegan con su espectáculo “Monólogos y locuras”, que tendrá lugar el viernes 20 de abril a las 20:00 horas. La entrada es de 1 euro solidario que se destinará a una causa benéfica y ya se pueden adquirir desde hoy en la taquilla del Teatro Municipal José María Rodero en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas para jóvenes de 18 a 35 años empadronados en Torrejón de Ardoz. Máximo dos entradas por persona. Es necesario presentar el DNI de las dos personas.

A todo ello se suman otras iniciativas ya consolidadas en anteriores ediciones, como las actividades en el Parque Europa, que incluyen Tiro con arco, Visitas guiadas, Gran Tirolina, Barcas, Circuito Multiaventura, Laberinto Láser, una Gymkana fotográfica y una carrera solidaria. Son gratuitas para jóvenes de 13 a 35 años empadronados en Torrejón de Ardoz. Obligatorio presentar DNI o Certificado de Empadronamiento. Plazas limitadas.

Igualmente, en la Plaza Mayor los actos se concentrarán el sábado 21 de abril y entre ellos destacan, una exhibición del Grupo Canino de la Policía Local, la Copa Banlomano On The Road, las actuaciones del Grupo de Baile Rompan Filas, Body Factory y Escuela Deseos Danza, los juegos de siempre o los distintos talleres.

Además en el Centro Polivalente Abogados de Atocha, el martes 17 de abril de 19:00 a 21:00 horas tendrá lugar “Charla-Taller Neurocosmética y Aromaterapia” el miércoles 18 de abril de 18:30 a 21:00 horas “Taller de iniciación al Ho’oponopono” y el jueves 19 de abril de 19:00 a 20:30 horas “Meditación en movimiento”. Todos ellos organizados por la Asociación Un Mundo Mágico; Por último, el viernes 20 de abril se celebrarán los juegos de mesa de Místicos de Arkat y un show de mentalismo a cargo de Daniel Trenado. Asimismo, en el CD Londres el sábado 21 de abril se celebrará el “I Torneo equipos 9thAge” y el domingo 22 de abril el Torneo X-Wing, organizados por el Club del Wargames.

No hay comentarios

Dejar una respuesta