Del viernes 20 al domingo 22 de Abril

Durante este fin de semana, San Fernando de Henares celebrará la undécima edición de la Ruta de las Tapas, organizada por el Ayuntamiento y la Concejalía de Comercio, y con la colaboración de la Asociación Forum. En esta edición participan 46 establecimientos, cada uno de ellos con una tapa distinta y exclusiva, entre las que podemos encontrar carne, pescado, pinchos, tostas o platos de cuchara.

La Ruta comenzará el viernes 20 de Abril, en horario de 19 a 22 horas. El sábado 21 de Abril el horario será de 12 a 22 horas, mientras que la última jornada será el domingo 22 de Abril de 12 a 16 horas. Los precios son de 2,20 euros cada tapa con cerveza o agua, y de 2,50 euros si la tapa es acompañada con vino o refresco.

Como viene siendo habitual en los últimos años, existe una aplicación para teléfonos móviles que servirá de guía, mapa y concurso de estas jornadas gastronómicas. Con ella puede consultarse la lista de bares y restaurantes, la tapa que ofrece cada uno y su localización. Los establecimientos estáran divididos en tres zonas: roja, verde y azul.

La aplicación también permitirá votar a la mejor tapa, con un premio de 100 euros para la segunda clasificada, y otro de 200 euros para la que quede en primer puesto. Los vecinos que visiten dos establecimientos de cada zona, podrán votar su tapa preferida y entrar en un sorteo de 3 premios. El tercer premio son 5 entradas dobles para el Teatro Municipal y el segundo un bono piscina de 20 baños para la temporada de verano y/o invierno. Por último, el primer premio consiste en una comida o una cena (a elegir) para dos personas, valorada en 75 euros, en uno de los establecimientos participantes en el Concurso.

La aplicación SanferTapas  para esta 11ª Ruta de las Tapas puede descargarse en los siguientes enlaces:

Para teléfonos Apple:  https://itunes.apple.com/us/app/sanfertapas/id1094760737?mt=8

Para teléfonos Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.p9889JD

No hay comentarios

Dejar una respuesta