Más de 1.500 alumnos de Primaria de Coslada han participado este año en la fiesta del deporte.

Esta semana se han clausurado las XXIV Olimpiadas Escolares de Coslada. La gran fiesta del deporte infantil en la que participan 1.500 alumnos de Primaria de la localidad.

Este año los juegos se han celebrado entre el 10 y el 18 de abril, como siempre en las instalaciones exteriores del Polideportivo Vallegauado.

El objetivo de esta iniciativa es promover la actividad física y deportiva de forma acorde a las posibilidades de cada uno de los participantes, valorando más el esfuerzo que el resultado obtenido. Los y las estudiantes, además, adquieren hábitos físicos saludables a partir de la práctica de juegos, incrementan las habilidades y destrezas básicas y aumentan la confianza en sí mismos.

La organización de los Juegos Escolares parte del colectivo de profesores de Educación Física con el apoyo de los respectivos equipos directivos de los centros educativos y de la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Coslada.

El alcalde Ángel Viveros ha valorado el desarrollo de los Juegos “que sirven para poner en valor los principios más saludables del deporte, como es la cooperación, el compañerismo y el respeto a las reglas. Por ello, vamos a seguir impulsando esta iniciativa año tras año”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta