Este año han participados 230 alumnos y 208 donantes acudieron a la tradicional cita.

El maratón de donación de sangre del Hospital Universitario del Henares celebrado la pasada semana ha supuesto un récord de participación de alumnos de institutos y colegios de San Fernando de Henares y Coslada, llegando a participar 230 alumnos.

Pese al gran trabajo y esfuerzo de los estudiantes, no se ha logrado superar el récord de la pasada edición. Aún así, las cifras del maratón son impresionantes: 277 presentados, 208 donantes, de los cuales 37 lo hicieron por primera vez.

El 77% de las personas que vinieron al maratón lo hicieron gracias al trabajo de los chicos; bien por los folletos y carteles que difundieron por los municipios, bien por sus familiares o profesores, o bien interceptados directamente en el hospital durante la semana de la donación.

El resto de personas que se acercaron a donar eran profesionales del centro o donantes que habían recibido un SMS del Centro de Transfusión. El 17,78% de los donantes lo hicieron por primera vez, según fuentes del Hospital del Henares.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta