Un hombre trataba de acceder a la vivienda trepando por la fachada del edificio 

La Policía Local de Coslada ha efectuado en los últimos días varias actuaciones que han permitido evitar la ocupación de una vivienda y el robo en otra.

La primera de las actuaciones tuvo lugar en un bloque situado en la calle Díaz del Castillo, al que los agentes llegaron tras recibir un aviso en dependencias de la Policía Local de Coslada.

Cuando llegaron al lugar, pudieron comprobar que alguien había accedido al interior de la vivienda utilizando la fuerza con una sierra “radial” cortando la placa antiocupación situada en la entrada de la misma. Tras salir el hombre, los agentes corroboraron que ya había intentado la misma acción por la mañana en ese lugar, y procedieron a su detención.

Sus familiares, que residen en el mismo rellano de la vivienda que el detenido pretendía ocupar, comunicaron a los policías locales de Coslada su intención de seguir intentando la ocupación.

El segundo incidente ha sucedido en el barrio de Ciudad 70, donde se ha detenido a un individuo cuando se encontraba trepando por la fachada de un edificio. Una patrulla de la Policía Local junto con otra de Policía Nacional se desplazaron hasta el inmueble indicado, tras recibir el aviso de lo que podría ser un intento de robo en un piso.

Una vez allí, después de una primera inspección en la parte exterior del inmueble que no dio resultados, los agentes accedieron al jardín comunitario interior del bloque. Desde ese lugar, observaron como un individuo se encontraba a la altura del primer piso, intentando con diferentes herramientas acceder a uno de los pisos manipulando la ventana.

Tras percatarse de la presencia policial, el hombre descendió y fue detenido en el mismo lugar. Esta detención está enmarcada en el Plan operativo DOMUS contra robos en domicilio, que está coordinado entre la Policía Local de Coslada y la Policía Nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.