Incorpora una barredora de calzadas, una baldeadora, una hidrolimpiadora y un camión doble gancho.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el concejal de Medio Ambiente y Obras, Valeriano Díaz, presentaron el pasado viernes en la Plaza Mayor los cuatro nuevos vehículos que ha adquirido el Ayuntamiento para reforzar el servicio de limpieza viaria de la ciudad.

Se trata de una barredora de calzadas, una baldeadora, una hidrolimpiadora y un camión doble gancho multivol, un nuevo tipo de vehículo que no existía anteriormente en la flota de vehículos limpieza.

Hasta ahora había 14 vehículos de este tipo, concretamente 8 barredoras de calzada, cuatro baldeadoras y dos hidrolimpiadoras, y un total de 85 vehículos dedicados a la limpieza viaria y recogida de basuras o residuos.

Son, además de los modelos mencionados, automóviles de los tipos recolectores, multibene, camiones de caja abierta o lavacontenedores, mientras que la plantilla de trabajadores de este servicio municipal está compuesta por 190 personas. El alcalde ha recordado que “con esta nueva inversión renovamos y ampliamos los vehículos de la flota de limpieza diaria de Torrejón de Ardoz para mejorar el servicio y la atención a nuestros vecinos en todos los barrios de la ciudad”.

Por su parte, Valeriano Díaz explicó que “con estos nuevos cuatro vehículos, reforzamos el servicio de limpieza de nuestras calles para hacerlo más eficaz y seguir mejorándolo, aunque por supuesto continuaremos trabajando para que cada vez las calles estén más limpias”.

Otras iniciativas que destacan en la limpieza diaria son la nueva fase del Plan de Soterramiento de los Contenedores de Basura y el Programa Torrejón Cuida tus Barrios, que tiene como objetivo mejorar e intensificar la limpieza, conservación y estética de todos los barrios de la ciudad.

Ignacio Vázquez añadió que “también es muy importante la concienciación ciudadana para que nuestros vecinos y vecinas contribuyan a que tengamos unas calles más limpias, usando adecuadamente las papeleras y los contenedores de basura.

Algo que fomentamos con la campaña “La basura mejor dentro”, que tiene como objetivo recordar la necesidad de tirar cada residuo en el contenedor apropiado y no dejarlos tirados en la vía pública”.

“Quiero recordar que la mayoría de los vecinos están concienciados en este sentido y la ciudad ha sido premiada en varias ocasiones por la gran recogida de residuos realizada por parte de los ciudadanos para su posterior reciclaje”, destacó el alcalde.

No hay comentarios

Dejar una respuesta