El Ayuntamiento cedió una parcela para su construcción junto al Parque de Europa hace diez años.

Diez años llevaba solicitando el Ayuntamiento de Torrejón la nueva comisaría. Allá desde 2008, cuando el entonces alcalde Pedro Rollán cedió al Ministerio de Interior una parcela del Ayuntamiento junto al Parque de Europa para su construcción.

Y este pasado viernes la década de espera finalizó. Por fin comenzarán los trabajos para la construcción del nuevo centro de la Policía Nacional en Torrejón. Para comunicarlo a los vecinos de Torrejón, acudió el secretario de estado de Seguridad del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto.

Al secretario le acompañaban una docena de agentes de la comisaría, con agente canino incluido, más sus escoltas, el jefe superior de la Policía Nacional y comisario principal de Madrid, Jorge Martí. Y por supuesto el anfitrión de todo el meollo, el alcalde de Torrejón Ignacio Vázquez.

Para los agentes, la futura comisaría viene como agua de mayo. Después de 40 años de uso, las instalaciones se encontraban en unas condiciones paupérrimas y obsoletas. Ahora, con una inversión de 6 millones de euros, la nueva comisaría será similar a las construidas para poblaciones del tamaño de Castellón, según explicó el secretario.

Fue el alcalde el encargado de destacar la mejora del servicio a los ciudadanos que conllevará la nueva comisaría, por ejemplo, a la hora de renovar el DNI o la presentación de denuncias.

 

Qué duda cabe, el nuevo centro de la policía contará con los últimos avances tecnológicos puestos a disposición de la seguridad, como geolocalización de vehículos y múltiples terminales móviles de atención o comunicación directa con ciudadanos por vía telemática, según adelantó Nieto. El secretario también recordó los buenos índices en seguridad de la ciudad.

La colocación de la primera piedra tendrá lugar en enero de 2019. El plazo de ejecución de las obras será de 18 meses, por lo que la nueva comisaría de Torrejón estará plenamente operativa en 2021.

Torrejón vuelve a solicitar que se construya la nueva comisaría

No hay comentarios

Dejar una respuesta