Las grietas aparecieron la semana pasada

Tras las grietas aparecidas en la Escuela de Adultos de San Fernando de Henares, este pasado miércoles la alcaldesa Cati Rodríguez, y la concejala de educación Dona Galán, han podido comprobar de manera presencial el alcance de los daños. Miguel Recio, director del IES Vega del Jarama, que tiene ubicadas en dicho edificio varias aulas, ha sido el encargado de enseñarles los daños sufridos por la estructura en los últimos días y las medidas que ha adoptado el centro.

El director ha explicado que: “Las grietas aparecieron la semana pasada, suponemos que por los efectos de las lluvias. Lo comunicamos a las diferentes autoridades, y el viernes se presentaron en el centro un aparejador y un arquitecto, para valorar la zona”, añadiendo que: “Actualmente las medidas adoptadas son el cierre de unos servicios”. Asimismo, ha asegurado que la respuesta ha sido rápida y que tienen previsto iniciar actuaciones de manera inmediata en el lugar.

Dona Galán ha destacado que: “No existe ningún peligro para los alumnos y alumnas del centro ni para el personal, y en este caso concreto, la Comunidad ha actuado con celeridad. Aún así seguiremos encima”.

Por parte del Ayuntamiento, según ha comentado la propia alcaldesa: “Vamos a estar encima de la Comunidad para que mejore el mantenimiento estructural de los edificios educativos de San Fernando de Henares, y en este caso concreto, se pueda volver a usar esta zona del edificio. Y es que parece que en la Comunidad de Madrid están más pendientes de buscar los papeles de Cristina Cifuentes que de mantener los colegios de los niños y niñas de Madrid”. La alcaldesa confirmó que la semana que viene tendrá una reunión con la Comunidad para ver qué tipo de medidas se van a tomar.

Cati Rodríguez ha reclamado a la Comunidad: “La construcción del nuevo centro que aloje a la escuela de idiomas, la habilitación de la Sala de Exposiciones Juan Carlos I y la mejora de las estructuras educativas de toda la localidad; la Comunidad debe cumplir con sus obligaciones y compromisos con San Fernando”. Y ha querido recordar que: “Todos y todas sabemos que debido a las pésimas obras del Metro que Esperanza Aguirre realizó en nuestra localidad, ahora estamos teniendo estos problemas”.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta