Tras una persecución por calles de Coslada y San Fernando

Los hechos sucedieron el pasado sábado 7 de Abril, sobre las 4-30 horas. Los componentes de una dotación de la policía local de San Fernando de Henares se encontraban realizando labores de patrullaje preventivo, cuando escucharon un fuerte ruido metálico procedente de una de las calles de la localidad vecina de Coslada.

Los agentes se aproximaron al lugar para averiguar la procedencia del ruido, pudiendo evidenciar cómo un individuo, al percatarse de la presencia policial, huía a toda velocidad del lugar a bordo de una furgoneta.

Después de una persecución por varias calles del municipio, el autor de los hechos abandonaba el vehículo y emprendía la huida a pie. Tras una breve carrera, seguido por los agentes, el huido se subía en un vehículo que le estaba esperando en las proximidades y que era ocupado por otras dos personas.

Nuevamente se iniciaba una persecución por diferentes calles de San Fernando y Coslada, sumándose en esta ocasión otras dotaciones de Policía Local y de Policía Nacional que habían sido alertadas por los propios agentes.

Finalmente, por temor a ser interceptados, los autores abandonaban el vehículo y huían a la carrera por diversas calles del municipio de Coslada. A pesar de ello, los agentes conseguían detener a uno de los implicados, concretamente al conductor del vehículo.

Tras realizar las comprobaciones oportunas resultó que uno de los vehículos empleados por los autores tenía la placa de matrícula “doblada” y figuraba denunciado como robado. En el interior del coche se hallaban numerosas herramientas que pueden ser empleadas en forzamientos de cierres como palanquetas y mazas.

Por otra parte se localizaba el establecimiento que había sido objeto del robo frustrado, el cual presentaba diferentes daños. Una vez localizado el propietario, verificaría que no habían logrado sustraer nada, dada la rápida intervención policial.

La Policía Judicial de la Comisaría del CNP prosigue con las investigaciones para localizar al resto de los autores.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta