El CEIP Félix Rodríguez de la Fuente organiza la edición de este año

El pasado jueves tuvo lugar el acto de encendido y traslado de la antorcha de los Juegos Escolares de Coslada 2018. El recorrido transcurrió por los 18 colegios participantes en el torneo, entre los que hay 15 centros públicos, 2 colegios concertados y un colegio de Educación Especial.

El CEIP Félix Rodríguez de la Fuente es el colegio encargado de organizar este año los Juegos Escolares. Del centro salió a primera hora de la mañana la antorcha, que fue portada por los profesores de educación física y alumnos/as del colegio. En la organización intervinieron Policía Local y Protección Civil para hacer posible el recorrido.

La antorcha permanecerá en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente hasta el 10 de abril, día en que dará comienzo la competición, que se desarrollará hasta el 18 de Abril y en la que participarán 4.500 alumnos/as de Coslada. Un año más, será un gran acontecimiento para estudiantes y profesores de los centros educativos del municipio.

El primer año en que se celebraron los Juegos Escolares de Coslada fue en 1994. Desde entonces, el objetivo de estas prácticas ha sido promover la actividad física y deportiva de forma acorde a las posibilidades de cada uno de los participantes, dando más valor al esfuerzo que al resultado obtenido.

A partir de la práctica de juegos, los alumnos y alumnas participantes adquieren hábitos físicos saludables, consiguiendo incrementar las habilidades y destrezas básicas, y aumentando la confianza en sí mismos al motivar su espíritu de superación.

Los Juegos Escolares son organizados por el colectivo de profesores de educación física, contando con el apoyo de los respectivos equipos directivos de los centros educativos, la Concejalía de Educación y el Patronato de Deportes.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, destacó que este tipo de iniciativas: “Son muy importantes porque buscan poner en valor los principios más sanos del deporte, como pueden ser la cooperación, el compañerismo y el respeto a las reglas. Por ello, vamos a seguir impulsando y apoyando para que continúen desarrollándose cada año.”

Por su parte, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Coslada, Iván López, explicó que: “Con estos Juegos se quiere que el alumnado de educación primaria de los colegios públicos y concertados de Coslada participe en actividades lúdico-deportivas, mejorando la convivencia y promoviendo el contacto entre los centros educativos de la ciudad”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta