El 21 de Abril se realizará el Concurso Local, cuyos ganadores acudirán al regional

Los alumnos y alumnas de sexto de Educación Primaria de todos los colegios públicos de Coslada han finalizado este viernes la formación práctica en materia de Educación Vial. Estas lecciones se han impartido en el Parque de Educación Vial situado en la Avenida de la Cañada, en el antiguo colegio Agapito Marazuela. La educación vial es considerado un concepto básico en las ciudades, siendo su conocimiento un factor fundamental de cara a la convivencia en sociedad.

Durante su estancia en las diferentes etapas de este ciclo formativo, estos escolares han recibido las clases teóricas de este programa que imparte la sección de Educación Vial de la Policía Local de Coslada.

De esta manera, a lo largo de este curso, y en períodos de uno o dos días, pasarán por el Parque de Educación Vial un total de 955 alumnos/as. El objetivo es poner en práctica al volante de unos karts lo aprendido a lo largo de los años anteriores. De todos ellos, más de 30 participan en el Concurso Local de Educación Vial.

El próximo sábado 21 de Abril tendrá lugar la entrega de los premios a los mejores alumnos y alumnas del XVI Concurso Local de Educación Vial. Los ganadores representarán a Coslada en el certamen regional de la especialidad.

El alcalde de Coslada, que visitó el Centro junto al concejal de Educación Iván López, quiso agradecer el trabajo realizado por los agentes adscritos a la sección de Educación Vial de la Policía Local, destacando también: “Las acciones de este tipo porque, con seguridad, de cara al futuro, cuando estos niños y niñas sean conductores, se servirán de muchas de las lecciones aprendidas en esta fase escolar”. En opinión de Ángel Viveros: “Tenemos que continuar con estos programas porque nos beneficiaremos de ellos ahora, cuando estas y estos pequeños van con sus progenitores en un coche, y en el futuro, cuando sean ellos y ellas los que se pongan al volante”.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.