Torrejón elimina siete cruces de tráfico y los sustituye por rotondas para agilizar la circulación.
Nuevas rotondas Torrejón
Una de las nuevas rotondas en Parque de Cataluña. (Ayto JS)

Circular ahora por Torrejón va a ser mucho más fácil. La ciudad cuenta desde esta mañana con siete cruces de tráfico menos gracias a la sustitución de las intersecciones por rotondas.

El objetivo es eliminar en la medida de lo posible semáforos y cruces para incrementar la seguridad y agilizar la circulación. Gracias a la sustitución de los cruces, ha sido posible eliminar los molestos semáforos que poblaban el paruqe de Cataluña.

Las siete rotondas cuentas con bordillos rebajados. Los vecinos podrán fácilmente identificar las nuevas glorietas, ya que están llamativamente pintadas en azul con flechas blancas, al modo de la señal de tráfico que indica la existencia de una rotonda.

El coste total de los trabajos ha sido de 670.000 euros, proviniendo el 80% de los fondos del Plan de Inversión Regional (PIR), antiguo Prisma.

Los trabajos también han incluido renovación de canalizaciones y saneamientos, reforma de alumbrado público, iluminación de pasos de peatones o instalación de barandillas.

Gracias a un estudio para conocer qué puntos generaban más atascos, se han eliminado los cruces en las calles Madrid con Curas; Londres con Roma; Londres con Lisboa; Londres con Florencia; Circunvalación con Plata; Silicio con Brújula; y Silicio con Pozo de las Nieves.

Los trabajos han sido presentados esta maána por el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, y el director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Merino.

El alcalde ha recordado que en su legislatura se han construido ya 14 nuevas glorietas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta