Es un proyecto desarrollado junto a la Universidad de Alcalá para controlar las poblaciones del insecto.

Se avecina el verano y los mosquitos van afilando ya sus aguijones para tenerlos listos y chupar su sangre favorita, la humana. En el Corredor del Henares las huestes de mosquitos tienen habitats muy favorables para su desarrollo, ya que los ríos Henares y Jarama les proporcionan los entornos húmedos y calurosos que tanto les gustan.

Pero este año no lo van a tener tan fácil para picar a los humanos. POr primera vez, el Ayuntamiento de Torrejón y la Universidad de Alcalá están creando un ejército de murciélagos para minimizar los efectos de los nematóceros.

Los murciélagos se alimentan de grandes cantidades de mosquitos, por lo que su presencia puede ayudar a controlar la población del molesto insecto.

La nueva brigada contra el mosquito habitará en cajas especialmente dieñadas para ellos y que la universidad instalará en distintos puntos de la ciudad.

Junto al murciélago también se van a llevar a cabo otras medidas, como una campaña de fumigación y un barco que se encarga de retirar plantas acuáticas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta