2.500 personas acudieron al salón del empleo de Coslada.

La segunda edición de Emplea Coslada arroja buenos resultados. Este año casi se ha duplicado el número de empresas participantes. 70 en total, todas ellas tenían candidaturas de empleo abiertas, que era uno de los requisitos para poder participar en la feria. Una buena oportunidad para los 4.980 parados que hay en Coslada.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento, 2.500 personas han acudido este año a las diferfentes actividades organizadas, como talleres, premios y foros.

El Ayuntamiento ha facilitado los datos de la encuesta de satisfacción hecha a los visitantes. El 42% de los encuestados consideran la organización de Emplea Coslada como “excelente”, siendo superior al 75% del porcentaje de encuestados que se mueven entre el “excelente” y el “bueno”.

Los porcentajes mejoran entre los asistentes al taller del Foro sobre Desarrollo Personal y Emprendimiento, donde el 80% lo consideran “muy bueno” o “excelente”.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, a la vista de estos datos ha subrayado “la importancia de continuar preparando encuentros de este tipo, porque la experiencia de estos dos años ha demostrado que son válidos y muy útiles tanto para el tejido empresarial, como para las y los demandantes de empleo”. Por ello, ha aprovechado para adelantar que “ya estamos trabajando para, como ha sucedido este año con el pasado, superar las cifras de esta en la edición de 2019, porque será sinónimo de que más vecinos y vecinas se benefician de este foro”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Manuel Marín, también se ha mostrado satisfecho de los resultados de esta segunda edición de Emplea Coslada: “Nuestro objetivo era facilitar la inserción laboral de los participantes, fomentar las prácticas profesionales, el autoempleo y el emprendimiento, así como favorecer la relación entre las empresas”.

En el marco de Emplea Coslada se entregaron también los Premios de Ideas Sostenibles y los Premios a Ideas Empresariales de los IES de Coslada.

Entre las empresas que participaron en esta edición de Emplea Coslada se encontraban Aebia, Yokogawa Iberia S.A., Grupo Avanza, Leroy Merlin, Nacex, Scania, Vodafone y Mercadona. Asimismo, han colaborado en la organización la Cámara de Comercio, CCOO, UGT, AEDHE, UNICEM, CEXCO, UNO, CEL, CITET, ACEBAPU, AMECHE, COPYME, ATIEC, ACOES y la Asociación de Empresarios para el Crecimiento.

Vuelve Emplea Coslada, el salón que te ayuda a encontrar trabajo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.