Estaban realizando pintadas en la Plaza Mayor y una gran obra en una nave del municipio.
Un artista del grafiti pintando en el Urban Festival Torrejón.

La Policía Local de Torrejón continúa con su particular guerra contra el grafiti. A finales del mes pasado, gracias a la llamada de los vecinos fueron interceptados varios artistas de grafiti en la Plaza Mayor de Torrejón y en una nave abandonada de la localidad.

En el caso de la plaza, un vecino alertó de que varios jóvenes estaban pintando el mobiliario del céntrico punto. Hasta allí acudió una patrulla para interceptar a los infractores. Los agentes les encontraron con los esprais en las manos y con la ropa mancha del mismo color que el bote, según informa el Ayuntamiento.

Fue un vecino también el que alertó a la Policía Local de que varios jóvenes habían entrado en una nave abandonada, propiciando que una patrulla acudiese al lugar.

Llegados allí, los agentes comprobaron como estaban realizando una obra de grandes dimensiones. Se les incautaron cinco esprays a cada uno.

Los jóvenes tendrán que hacer frente a una multa mínima de 100 euros más la reposición a su estado original el mobiliario pintado.

“Dentro de las funciones de la Policía Local de Torrejón también se encuentra la de vigilar para que no se destruya o ensucie el patrimonio de todos y que no se perjudique la estética de la ciudad, sancionando a todo aquel que no cumpla con las ordenanzas vigentes”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, recordó que “el Ayuntamiento también persigue este tipo de actuaciones que ensucian la ciudad, manteniendo una política de tolerancia cero con estas actitudes que deterioran el patrimonio de todos y procediendo a su limpieza. Estos infractores deberán hacer frente a sanciones a partir de 100 euros (multa mínima) más el coste de la limpieza y reposición a su estado original de lo afectado”.

Multados 11 artistas de graffiti por pintadas en Torrejón

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.