Ayer se celebró la primera de las procesiones. Hoy miércoles es turno de la Procesión del Silencio, una de las más singulares.

PROGRAMA SEMANA SANTA DE TORREJÓN

Procesiones de la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad:

Miércoles 28 de marzo A partir de las 23:00 horas Procesión del Silencio con los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de la Santa Madre La Virgen de la Soledad. Para esta procesión hacemos un llamamiento muy especial a los vecinos para que guarden el mayor respeto y silencio al paso de estas imágenes. Al finalizar esta procesión se realizará el besapiés del Santo Cristo de la Vera Cruz.

Jueves 29 de marzo A las 20:00 horas se celebrará la procesión de la Pasión del Señor – Jueves Santo. Saldrán los pasos de la “Oración de Jesús en el Huerto del Olivo”, “La Santa Cena” (portada por niños), “Jesús Nazareno”, “Jesús atado a la columna” y “Nuestra Señora de la Soledad”.

Viernes 30 de marzo 11:00 horas Procesión del Encuentro Doloroso. Las imágenes de “Jesús Nazareno”, “La Verónica” y el “Encuentro” saldrán por separado para encontrarse en la Plaza Mayor. Posteriormente las imágenes continuarán procesionando juntas.

A partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro – Viernes Santo con los pasos de “El Santo Calvario”; “Nuestra Señora de las Angustias”, “El Santo Sepulcro” y “Nuestra Señora la Virgen de la Soledad”.

Procesiones de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario:

1 de abril Procesión del Domingo de Resurrección a partir de las 11:30 horas. Por un lado saldrá la imagen de la Virgen acompañada por los Caballeros de la Virgen y por otro, la de la Jesús Resucitado secundada por las damas de la Virgen. El Encuentro se producirá en la Plaza Mayor donde habrá un ramillete de fuegos artificiales. Posteriormente ambas imágenes procesionarán juntas.

La Semana Santa de Torrejón contará este año con dos novedades