“Somos Coslada impidió subirla a 500.000 euros”, justifican desde el Gobierno municipal.

No han sentado bien en el Gobierno municipal las críticas de Somos Coslada sobre el estado de las calzadas del municipio. Esta mañana, a través de nota de prensa, la concejala de Vías y Obras, Charo Arroyo, ha respondido a los reproches del grupo municipal.

Somos alzó ayer la voz sobre la multitud de baches que hay en Coslada, y cuya “falta de mantenimiento los estaba convirtiendo en socavones”. También acusaron al Gobierno del PSOE de no gastar los 195.000 euros que el Ayuntamiento tiene contratados con ACSA para el matenimiento de las calles.

Vías y obras Coslada 2017
La concejala Arroyo junto a miembros del equipo de Vías y Obras el pasado mes de enero.

La concejala Arroyo culpa a Somos Coslada de no haber querido aumentar esta partida hasta los 500.000 euros en la elaboración de los presupuestos. “Y eso lleva a que la cuantía en mantenimiento y bacheado solo tenga 195.000 euros, algo completamente insuficiente”.

Según asegura la nota emitida por el Ayuntamiento, ya se ha ejecutado el 50% de los 195.000 euros, acometiéndose hasta febrero 20 actuaciones. También recuerdan que ha habido que ejecutar trabajos de saneamiento que no siempre son visibles para la ciudadanía. Explican que para el mes de mayo estará el 100%.

Arroyo reconoce el deterioro que ha tenido la ciudad y recuerda que otros años el contrato de mantenimiento superaba los 800.000 euros.

La Concejalía tiene cuatro brigadas para el mantenimiento de la ciudad que se complementan con el contrato con la empresa ACSA. “Es fundamental que tengamos un contrato con una empresa porque con las brigadas no daríamos a basto”, explica la concejala.

La edil tambien apunta que próximamente tendrá que ponerse en marcha el Plan de Asfaltado, que será sufragado íntegramente por los fondos llegados del Plan de Inversiones Regional (PIR).

Por último, Arroyo ha insinuado que las acusaciones de Somos Coslada sobre la situación del contrato con ACSA buscaban confundir a la ciudadanía.

Somos alza la voz contra los baches de Coslada

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.