El Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas suma nuevas actuaciones en colegios, ayuntamiento y Abogados de Atcoha.

El Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas suma nuevas actuaciones. Esta semana se han presentado los trabajos de mejora en la accesibilidad en el centro Abogados de Atocha y en el Ayuntamiento de Torrejón.

Los trabajos también han incluido mejoras en los patios de varios colegios del municipio, donde se han rebajado bordillos y construido rampas.

En el caso del Ayuntamiento se mejoró la accesibilidad al salón de plenos mediante una nueva rampa y una barandilla y habilitando un espacio para personas con movilidad reducida. También se instaló una puerta deslizante en la entrada del ayuntamiernto.

En cuanto al Abogados de Atocha, se ha rebajado la acera en la zona de la parada de los vehículos de emergencia e instalado una puerta corredera.

 

Estas nuevas actuaciones se suman a las ya efectuadas por el Plan de Emilinación de Barreras Arquitectónicas de Torrejón. Las calles en las que se ha actuado en los últimos dos años son: Ronda de Saliente, Cardoso, Medinaceli, Granados, Esteban Terradas, Capitán Elías, Capitán Domínguez Aguado, Los Curas, Cruz, Libertad, Atenea, Cibeles, Minerva, Venus, Diana, Hilados, Hierro (un tramo), Circunvalación (Solana a Esquina circunvalación), Solana (tramo Valrey), Londres y avenida Virgen de Loreto (un tramo).

“Con todas estas mejoras se eliminan barreras arquitectónicas de zonas que tienen un gran tránsito de vecinos para hacerlas más accesibles a las personas con movilidad reducida, quedando al mismo nivel y mejorando la seguridad viaria. Además, en el Pleno municipal del pasado miércoles 31 de enero, solicitamos que se adecuen las estaciones de tren de Torrejón de Ardoz para usuarios con movilidad reducida”, según explicó el alcalde Ignacio Vázquez.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.