El Pleno apoyó las reivindicaciones de los trabajadores

El pasado jueves 15 de Marzo el Pleno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares apoyó las reivindicaciones de los trabajadores de Amazon en la localidad, en un acuerdo que fue apoyado por el total de los ediles. Los motivos del apoyo expresados en la moción fueron que: “La empresa quiere imponer el convenio colectivo sectorial con peores condiciones que el del centro” y con ello: “pretende bajar los salarios de las nuevas contrataciones y congelar la de los ya firmados”.

La alcaldesa Cati Rodríguez se reunió con los representantes del comité de empresa el pasado viernes 16, con el objeto de conocer de primera mano las complicaciones de la negociación colectiva. Tras la reunión, Cati Rodríguez declaró: “Hemos hablado con los trabajadores y trabajadoras y vamos a intentar mediar entre la empresa y el comité, con el objetivo de poder defender unos salarios dignos y una buenas condiciones laborales”. La alcaldesa también comentó: “Siempre desde la empresa se nos ha dicho que las condiciones de los trabajadores y trabajadoras era las mejores del sector, y por eso ahora vamos a reunirnos con la empresa, y a defender esta postura que ellos mismos nos han transmitido”.

Cati Rodríguez destacó que desde el año 2015, el paro registrado en el municipio ha bajado más de un 20%, lo que supone un descenso de 2,5 puntos del total (del 13,5% del año 2015 al 11% del año 2018). Ante estas cifras, la alcaldesa cree que: “Se está haciendo un buen trabajo por parte de la ODL (Oficina de Desarrollo Local), y de las áreas de urbanismo e industria para poder atraer inversión a San Fernando, pero por motivos como el que ahora tenemos sobre la mesa, las instituciones no debemos olvidar la importancia de exigir a las empresa empleos dignos y de calidad. Y en eso siempre nos van a encontrar los ciudadanos y ciudadanas”.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta