“Tenemos el orgullo de decir que GM Food Ibérica es una gran empresa más que viene a asentarse en nuestro Polígono Casablanca”, ha explicado el alcalde.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; el embajador de China en España, Lyu Fan; la presidenta de SSCW (Bright Food), Gong Yi; y el consejero delegado de GM Food Ibérica, Pere Laymon. (JC Ayto. Torrejón)

La multinacional GM Food Iberica, líder en la distribución alimentaria en España y una de las más importantes del sector en el mundo, inauguró ayer su plataforma logística para el centro y norte de España en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz. GM Food Iberica abre esta plataforma logística en Torrejón de Ardoz de 21.000 metros cuadrados que da empleará en torno a 100 personas. El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el embajador de China en España, Lyu Fan, la presidenta de SSCW (Bright Food) Gong Yi y el consejero delegado de GM Food Ibérica, Pere Laymon.

GM Food Ibérica con una facturación anual de más de 1.000 millones de euros y un equipo de 2.300 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado chino Bright Food con capital 100% chino.

Este nuevo gran centro está ubicado en el Polígono Industrial Casablanca y tiene el certificado de edificio sostenible Leed Green Building. La plataforma, con capacidad para 20.000 palets y más de 8.000 referencias de congelados, frutas, verduras, carne, pescado, refrigerados y seco, cuenta con una innovadora área multi-temperatura que incluye zonas de frío para productos frescos y congelados

Tiene entre otras firmas GM Cash & Carry, los supermercados Spar, SUMA y Proxim y las marcas Gourmet, Mical, Micaderm, entre otras. GM Food Ibérica empleará en torno a 100 nuevos trabajadores de los cuales un alto porcentaje serán vecinos de Torrejón de Ardoz.

Durante su discurso el alcalde de Torrejón destacó que “tenemos el orgullo de decir que GM Food Ibérica es una gran empresa más que viene a asentarse en nuestro Polígono Casablanca. Ya se han iniciado las obras del Open Sky Madrid, el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo”.

Ignacio Vázquez añadió que “hay que recordar que hemos impulsado desde mi Gobierno local la llegada de otras 6 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; y las importantes compañías españolas Calidad Pascual, de alimentación, y el Grupo Servinform de externalización de servicios a empresas. En total 8 grandes empresas que supondrán la creación de miles de puestos de trabajos”.

El polígono empresarial Casablanca es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas y tres accesos directos desde la A2.

El alcalde añadió que “seguiremos trabajando desde el Gobierno local para facilitar la llegada a este polígono de grandes empresas que creen riqueza y empleo en Torrejón. Gracias al gran respaldo que nos dieron los ciudadanos, en un momento complicado, vamos a poder sacar adelante más fácilmente proyectos importantes para la ciudad y seguir llevando a cabo el mayor proceso de transformación y mejora de Torrejón en su historia. Este gran apoyo de los vecinos ha supuesto que seamos un Ayuntamiento estable, que le garantiza la mayoría suficiente que tiene para poder sacar adelante los proyectos necesarios para seguir mejorando, al ser la única gran ciudad de la Comunidad de Madrid y de las escasas de España que tiene este máximo nivel de estabilidad”.

El consejero delegado de GM Food Ibérica, Pere Laymon, agradeció al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz su ágil gestión para facilitar la llegada de esta gran inversión y recordó que esta gran empresa “cuenta con sedes también en Vilamalla (Girona), Fuente de Piedra (Málaga), Tortosa (Tarragona), Burgos e Ingenio (Gran Canaria), alcanzando los 162.200 metros cuadrados de superficies logísticas con una previsión de generar movimiento de 25 millones de kilos anuales para dar servicio a más de 1.700 puntos de toda la Península. Esta apertura forma parte del plan estratégico nacional de la compañía que tiene el objetivo de cubrir toda España en 2025, cuando la empresa celebrará sus 100 años de historia”.

La compañía GM Food Ibérica fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español (HOteles, REstaurantes y Cafés) con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash – que cuenta con 67 centros- y la división de Miquel Foodservice. Es también muy relevante la potenciación del negocio con la expansión del modelo de supermercado de proximidad bajo las enseñas Suma y Proxim con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta