Los nuevos 3,2 kilómetros conectan la estación de Soto, Hospital, Parque de Europa, Fresnos, recinto ferial y estación de Torrejón.

Esta mañana el anillo ciclista de Torrejón, la senda que circunavalará el municipio y conectará infraestructuras como el hopsital y las estaciones de tren a golpe de pedal, ha sumado 3,2 nuevos kilómetros más a su perímetro.

El anillo ciclista de Torrejón cuenta ya con 8 kilómetros de recorrido que conectan toda la parte sur del municipio: Hospital de Torrejón, Ronda Sur-Parque de Europa-Recinto Ferial-Estación de Torrejón.

Restan alrededor de 15 kilómetros para que el anillo este completamente cerrado que se espera podrán ser inaugurados en los próximos meses.

Las obras de esta 2ªFase del anillo ciclista de Torrejón han incluido la adecuación del túnel de Fresnos para la incorporación del carril bici, además de elevaciones de pasos de peatones y bicicletas en vías con alta densidad de tráfico.

Uno de los objetivos del nuevo anillo, según ha explicado el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, esta mañana es dotar a los vecinos de una vía para poder hacer deporte a través de la bicicleta. “Hay un objetivo final a largo plazo. Es intentar concienciar a la gente para que poco a poco vayamos utilizando la bicicleta como medio de transporte”, reconoció el primer edil.

Las obras del anillo ciclista de Torrejón comenzaron en 2016. Algunos tramos discurren por antiguas cañadas reales, como en el caso de los Fresnos, por lo que se han sustituido el asfalto que recorre todo el anillo por pavimento terroso. Cuando esté finalizado el anillo ciclista contará con una longitud de más de 20 kilómetros.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.