Las asociaciones Montserrat Roig y Marcela Lagarde fueron las firmantes

Este pasado mes de Febrero ha tenido lugar la firma del Convenio de colaboración entre la Concejalía de Igualdad y las Asociaciones feministas Marcela Lagarde y Montserrat Roig, las dos asociaciones que desarrollan su actividad y programas en San Fernando de Henares.

Desde la Concejalía de Igualdad se reconoce así su trabajo por el asociacionismo entre mujeres, y la mayor implementación en la localidad de las políticas de igualdad y de las acciones igualitarias entre hombres y mujeres.

Con esta firma, la Concejalía quiere potenciar y ayudar al fomento de proyectos y actividades buscando la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres, entre los que ya se integran gran parte de las acciones que estas asociaciones realizan con motivo del 8 de Marzo. Los convenios incluyen tanto financiación económica como cesión de espacios públicos.

Rocío Vicente, concejala de Igualdad, remarcó: “Creer en la igualdad real y construir feminismo es algo fundamental en la sociedad que actualmente nos rodea. Y por ello es importante que por parte de los poderes públicos se apoye a las asociaciones feministas.”

Por su parte, la alcaldesa Cati Rodríguez señalaba: “El feminismo es una forma de hacer política y de construir sociedad, y cada día vemos que no solo es una forma si no que se está convirtiendo en la única vía que tenemos para poder parar las injusticias que vivimos el 50% de la población. Esperemos que todos los esfuerzos que hacemos, sirvan algún día para que nuestras hijas y nietas puedan vivir de verdad en igualdad.”

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta