Los partidos reclaman más información de un proyecto que genera dudas.

Las obras de Doctor Fleming siguen generando molestias. A los vecinos y al equipo de Gobierno de Viveros, que ha visto como la semana pasada el pleno votaba a favor de crear una comisión informativa que aclare las dudas que todavía hoy suscita el proyecto.

La oposición planteó al equipo de Gobierno cuestiones como el número definitivo de plazas de aparcamiento, la accesibilidad o si la calle será finalmente de dos sentidos.

Desde el Partido Popular, Paco Becerra criticó la falta de información aportada por el Gobierno. Como informes de tráfico no firmados ni por técnicos ni Policía Local u oscilaciones en el número definitivo de plazas de aparcamiento. Unos proyectos cifran la pérdida en 72 plazas y otros en 96.

Becerra también denunció que el proyecto no contemplase desde el comienzo de las obras de un aparcamiento disuasorio para los vecinos. “Ahora plantean un aparcamiento disuasorio pero no dicen dónde”, le espetó a la concejala de Vías y Obras Charo Arroyo.

El portavoz popular también reprobó la falta de espacios para carga y descarga o el escaso espacio para el paso de vehículos de emergencia.

Similares dudas en el grupo municipal de Ciudadanos. Su portavoz Bernardo González se quejó de la falta de información sobre el proyecto definitivo y solicitó los informes elaborados para licitar la obra.

La portavoz de Somos Coslada Viky Robles denunció que las obras no habían tenido en cuenta la accesibilidad poniendo en serios problemas a los vecinos con movilidad reducida. También dijo no tener aún claro si Fleming quedaría como una calle de uno o dos sentidos.

Robles plateó dudas sobre el sistema final de recogida de basuras por la falta de espacio en la calle de Sevilla. También ironizó con el tamaño final que tendrán las plazas de aparcamiento: “Vamos a tener que ir en descapotable”.

La portavoz de Somos también requirió información sobre el número de plazas de aparcamiento vendidas por Emvicosa desde que comenzaron las obras y si el Gobierno había pensado en alquilar a los vecinos con subvenciones las plazas que la empresa pública aún no ha vendido.

La concejala de Vías y Obras no respondió a ninguna de estas dudas. Aún cuando una docena de vecinos de Fleming acudieron a la sesión plenaria a manifestar su desacuerdo con el proyecto.

Arroyo centró su discurso en la defensa del proyecto. Reconoció que las obras habían causado problemas a los vecinos pero que “van a mejorar su calidad de vida enormemente cuando finalice la obra.”

La teniente de alcalde explicó que el proyecto mejorará la accesibilidad, la seguridad y el transporte sostenible gracias a la creación de un carril bici. Arroyo recordó que en Fleming hay 200 comercios y que era necesario darles la importancia que merecen. También aseguró que es la primera inversión que recibe el barrio desde los últimos 40 años.

La comisión informativa fue también puesta en juicio por estar las obras prácticamente finalizadas, según expusieron diversos concejales. Fue aprobada por los votos a favor del PP, los votos en contra del PSOE y la abstención de Somos y Arco. Ahora la comisión estudiará los informes del proyecto y elaborará un dictamen.

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