A través de un convenio con las tres grandes empresas Open Sky, Serviforum y Vitalia. La cifra podría alcanzar las 2.500 contrataciones.

1.000 torrejoneros tienen ya asegurado un empleo gracias al acuerdo que el pleno municipal aprobó en su última sesión.

Se trata de un acuerdo con tres importantes empresas de Torrejón: Open Sky, Serviform y Vitalia. Las tres compañías se comprometen a contratar, al menos, a 1.000 torrejoneros en los próximos años a cambio de recibir bonificaciones en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, según ha explicado el Ayuntamiento.

No obstante, la contratación de desempleados locales podría ascender hasta la cifra de 2.500 puestos de trabajo.

Todo el proceso será supervisado por la Oficina Municipal de Empleo. Si alguna de las empresas no cumpliese lo acordado perdería la bonificación.

La moción aprobada lleva el nombre de Declaración de Especial Interés por Fomento del Empleo. Establece que las empresas que contraten de 10 a 500 torrejoneros tendrán una bonificación en el impuesto ICIO del 10 al 95%.

No es un convenio solo para estas tres grandes empresas, sino que podrán beneficiarse de ellas todas las nuevas compañías que se instalen en Torrejón y también las que incorporen a su plantilla nuevos trabajadores locales.

Open Sky Torrejón
Recreación virtual Open Sky Torrejón

El techo de bonificación que podrán recibir estas empresas es de 2.615.217 euros. Ampliable un 5% más (con un límite del 95%) si las empresas incrementan la paridad entre hombres y mujeres en la plantilla. También recibirán bonificaciones si emplean a trabajadores con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo, como personas con discapacidad, mujeres víctimas de la violencia machista, menores de 30 años, mayores de 45 años o desempleados de larga duración.

La propuesta fue aprobada con los votos a favor del Partido Popular y los votos en contra de Unidos Podemos, PSOE y Ciudadanos. La negativa de la oposición suscitó en el pleno las críticas del vicealcalde José Luis Navarro, que tildó de “mayor irresponsabilidad” y “gravísimo error” que los tres partidos no apoyasen la moción. También les acusó de “dar la espalda a los desempleados locales”. “¿Por qué ustedes votan en contra de que 1.000 desempleados torrejoneros puedan encontrar trabajo en nuestra ciudad?”, les espetó Navarro.

Por su parte, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, destacó la importancia que el acuerdo tiene para el empleo en Torrejón: “Es la medida más importante que ha adoptado este Consistorio en el periodo democrático para favorecer y estimular la creación de empleo de los torrejoneros.”

No hay comentarios

Dejar una respuesta