El sábado 3 de Marzo a las 20 horas

La compañía valenciana Wichita Co presenta en Coslada la obra “A España no la va a conocer ni la madre que la parió”. El texto está escrito por Lucía Carballal y Víctor Sánchez Rodríguez, que también ejerce como director. El reparto está formado por Carlos Amador, Lorena López, Lara Salvador, Gloria Román, Bruno Tamarit, Antonio Escámez y Silvia Valero.

La famosa frase pronunciada por Alfonso Guerra al final de la Transición da título a esta obra, que cuenta la historia de dos generaciones de jóvenes en una familia española de izquierdas.

La primera parte sucede la noche de Octubre de 1982 en la que Felipe González ganó las elecciones. Los hermanos Iván y Nadia se reúnen en la casa familiar acompañados de sus parejas, teniendo que decidir qué hacer con su madre, que ha dedicado su vida a la causa comunista y siente que ha fracasado.

La segunda parte está protagonizada por los hijos de aquellos jóvenes en 2018. Con la abuela ya fallecida, una nueva generación de cuatro primos treintañeros se cita en la casa abandonada, recordando el pasado y buscando entender el presente.

“A España no la va a conocer ni la madre que la parió” llegará al Teatro Municipal de Coslada el sábado 3 de Marzo a las 20 horas. La obra está recomendada para mayores de 12 años, y dura aproximadamente 90 minutos. Los precios de las entradas son de 16 euros en la zona A y de 14 euros en la zona B.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.