Radar móvil CosladaLa Policía Local de Coslada adquirió a finales del mes de febrero un nuevo radar móvil para detectar los excesos de velocidad de los vehículos que transitan por el municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de dar voz a las quejas y sugerencias que la policía ha recibido de vecinos y entidades ciudadanas.

El objetivo de este radar móvil, explican desde el Gobierno municipal, es disuasorio. Por eso se van a instalar letreros en todas las entradas de Coslada en los que se indique la existencia del radar móvil.

El dispositivo se instalará en las calles donde son más frecuentes superar los límites de velocidad y en zonas próximas a colegios y centros deportivos.

El radar móvil de Coslada también se colocará en zonas de mayor accidentalidad y en función de los resultados ir rotándolo a otros puntos calientes.

¿Pero, dónde estará el radar? Según el Ayuntamiento se va a prestar una especial vigilancia a la Glorieta Primero de Mayo y la calle de Virgen de la Cabeza, donde se encuentran dos colegios y dos institutos. En la calle del Mar Mediterráneo, calle del Puerto Barcelona y calle del Puerto de Bilbao. También en la calle de Luis Braille y la avenida de San Pablo.

En la zona industrial, se instalará el radar en las calles de Llanos de Jerez, Marconi, avenidas de la Cañada, de la Industria y Fuentemar.

Las multas por exceso de velocidad en vía urbana pueden ir de los 100 a los 600 euros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta