En agradecimiento por la ayuda que recibió en su momento por los Servicios Municipales

Una de las grandes preocupaciones para la sociedad es la situación de desamparo en la que se quedan las mujeres víctimas de violencia machista. Ahora, una vecina de Coslada que en su momento fue víctima de maltrato, ha protagonizado un extraordinario gesto de solidaridad.

Esta mujer, de aproximadamente 70 años de edad, se ha puesto en contacto con el Consistorio cosladeño a través del área de Igualdad con un objetivo claro: donar sus bienes en herencia a la administración municipal. El único requisito que impone es que los mismos, entre los que se encuentra una vivienda, han de ser destinados a otras mujeres víctimas de violencia de género.

La donante cosladeña ha expresado tanto al alcalde, Ángel Viveros, como a la edil de Igualdad, Teresa González Ausín, con quienes se ha reunido, que su gesto es una muestra de “agradecimiento profundo” por el trato y la ayuda que, en su momento y cuando ella lo necesitó como víctima, se le ofrecieron desde los Servicios Municipales.

La concejala de Igualdad ha señalado que un acto como el protagonizado por esta vecina: “Es totalmente sentido y de corazón, como lo demuestra el hecho de que quiere permanecer en el anonimato, es más que de agradecer. Esa vivienda servirá para que mujeres como ella que, en un instante desgraciado de sus vidas, sufren la violencia machista, puedan dar un paso adelante y denuncien al maltratador, porque tendrán un lugar en el que poder permanecer acogidas” .

En opinión de Teresa González Ausín: “Esta donación al Ayuntamiento centrada en ayudar a las personas que padecen esta lacra social, debe hacernos reflexionar acerca de que todavía hay gente buena y dispuesta a ayudar a los demás”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta