Concejalías, asociaciones y partidos políticos participan en la Semana.

Descarga el programa Semana de la Mujer de Torrejón (pdf)

Vuelve la Semana de la Mujer de Torrejón. Este año las actividades se prolongarán del 1 al 20 de marzo, con un acto especial el día 8, Día Internacional de la Mujer.

Bajo el lema Cuenta, imagina y crea en igualdad las actividades están organizadas por la concejalías de Mujer y Cultura, las asociaciones de mujeres y los diferentes partidos locales.

El acto grande del día 8 a las 10 horas tendrá lugar en el José María Rodero, donde se presentará el proyecto Cuenta, imagina y crea en igualdad, desarrollado por el colerio Buen Gobernador. La iniciativa trata de poner de relieve la importancia de la igualdad en la literatura infantil, a través de la lectura de cuentos y la escritura de estos relatos.

Otro de los actos destacados será la tradicional carrera para mujeres. Será el domingo 11 de marzo en la Plaza Mayor, donde podrán hacerse las inscripciones hasta las 11 horas. En la carrera colaboran las Asociaciones de Mujeres de Torrejón.

Para tampoco perderse será la celebración de Cineforum. En el Salón de Actos de Cultura se proyectará la película La voz dormida, de Benito Zambrano y basada en la novela de Dulce Chacón.

Interesante propuesta la que tendrá lugar en el Abogados de Atocha. Una conferencia sobre la moda femenina en los tiempos del pintor Sorolla a cargo de Sara Rodríguez. El lunes 12 de marzo a las 18 horas.

La concejala de Mujer, Inmaculada Álvarez, definió el objetivo de las actividades de la semana: “Queremos superar las limitaciones de género, que limitan los que han de hacer los niños y las niñas y ampliar los horizontes para que tanto niñas como niños puedan contar, imaginar y crear igualdad”.

Por su parte, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha agradecido la participación en la organización al Grupo de Teatro Ilusión, Asociación de Mujeres de Torrejón Ada Byron, Asociación Cultural Atenea, Asociación de Mujeres Viudas, Asociación de Mujeres contra el estrés (AMCE), Asociación Nuestra Maternidad NUMA, Asociación Amanecer, Asociación Aldonza y ASEEMAC (Asociación de Mujeres empresarias y emprendedoras del Corredor del Henares).

Los 19 días de actividades también contarán con exposiciones de pintura y fotografía, comidas, conciertos o teatro.

Programa de Actividades Semana de la Mujer de Torrejón (pdf)

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.