En los colegios El Olivo y Torres Quevedo

Coslada Juega en Semana Santa es un programa del Área de Educación del Ayuntamiento de Coslada en el que se desarrollan actividades que ocupan de forma positiva, creativa y enriquecedora el tiempo libre de los niños y niñas, proporcionando una alternativa de ocio que integra diversión y aprendizaje. En esta ocasión se ofrecen 390 plazas.

El concejal de Educación, Cultura y Deporte, Iván López, explica que “a través del programa se logra un mayor aprovechamiento de los centros educativos optimizando el uso de sus instalaciones mediante un incremento de la oferta de los servicios educativos en vacaciones escolares, lo cual ayuda a las familias a conciliar la vida familiar y laboral”.

El programa tiene 5 días de duración: 23, 26, 27, 28 de Marzo y 2 de Abril de 2018. Se realiza en dos colegios públicos, el CEIP El Olivo y el CEIP Torres Quevedo. Ambos tendrán un horario de 7 a 16 horas, incluyendo servicio de acogida con desayuno y comedor.

Durante los días que esté en marcha el programa se realizarán actividades deportivas, culturales y artísticas, así como juegos de habilidad, de acción, de estrategia, cooperativos, de mesa, recreativos y de educación en valores. Todas las actividades se ajustan al ritmo, capacidades e intereses del alumnado y se llevarán a cabo siempre dentro de los colegios.

Las 390 plazas que Coslada Juega ofrece son distribuidas de la siguiente forma: 90 plazas con horario de 7 a 16 horas (incluye servicio de acogida con desayuno, actividad y servicio de comedor); 120 plazas con horario de 9 a 16 horas (incluye actividad y servicio de comedor); y 180 plazas con horario de 9 a 14 horas (sólo actividad).

Para la realización de los grupos se tendrá en cuenta la edad y se respetará la diferencia entre infantil y primaria, adaptándose a los siguientes grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años.

Para los alumnos del centro público de Educación Especial Guadarrama con necesidades educativas especiales, se disponen de plazas reservadas en el CEIP El Olivo también con servicio de acogida y comedor.

Desde el Área de Educación, además de esta oferta de plazas, y previo al inicio de la recogida de solicitudes, se han remitido 120 cartas a alumnos, que según requisitos de la Consejería de Educación, podrán hacer uso del servicio de comedor del programa Coslada Juega con carácter gratuito. De esta forma, dichos alumnos podrán participar en el programa Coslada Juega en Semana Santa de manera gratuita, siendo el Área de Educación quien les beca en horario de 9 a 14 horas y la Consejería de Educación quien les beca el servicio de comedor.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.