Malestar en el grupo por la falta de respuesta en las preguntas planteadas al ejecutivo local.

Somos Coslada ha emitido un comunicado en el que critica la falta de respuesta en las solicitudes de información que el grupo lleva a cabo al Gobierno municipal.

Según los datos aportados por Somos, menos del 30% de las cuestiones formuladas en enero han sido respondidas por el Gobierno.

Preguntas Somos Gobierno Municipal
Cuadro de preguntas formuladas por Somos Coslada. (Somos Coslada)

Algunas de estas preguntas se refieren a temas como el impacto ambiental de la M-45, el permiso de obras para derribar la piscina de la calle de Berna o “conocer si el equipo de Gobierno realizará a lo largo de 2018 alguna campaña a favor del comercio local más allá de las rutas culinarias o las subvenciones a comerciantes”.

Ninguna de estas preguntas ha sido respondida aún por el Gobierno de Viveros, según afirma Somos Coslada. Otras que sí han recibido respuesta se refieren a las propuestas de mejora del barrio de la Estación o la propuesta para que el descampado de la glorieta Primero de Mayo se convierta en un aparcamiento disuasorio los días de partido en el estadio Metropolitano.

Según Somos, el Gobierno municipal contestó a la cuestión del barrio de la Estación que se habían hecho mejoras en la climatización del CC José Luis Sampedro, y que se llevarán a cabo mejoras en la iluminación del paso subterráneo de las vías. Acerca de establecer nuevos aparcamientos ante la falta de sitio en las proximidades de las estaciones de Metro los días de partido, el Gobierno no establecerá estos aparcamientos disuasorios, según informa Somos.

En el comunicado, Somos indica su voluntad de hacer públicas las preguntas que formula al Gobierno y las respuestas de éste en “aras de la transparencia”, pero se muestra crítico por haber recibido respuesta solo al 30% de las cuestiones, “dejando patente la opacidad del PSOE en su gestión”, escriben.

No hay comentarios

Dejar una respuesta