Ante las temperaturas bajo cero de estas semanas

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares está ofreciendo a las personas sin vivienda que habitan en la localidad, la posibilidad de alojarse en un hostal del municipio durante la ola de frío. La concejala de Servicios Sociales, Rocío Vicente, ha declarado: “Tendrán un servicio de alojamiento las personas sin techo de la localidad, durante el período de duración de dicha alerta”.

Ante este tipo de situaciones de emergencia se está trabajando en la elaboración de un protocolo. Pero ante la llegada de la alerta por ola de frío se ha tomado la decisión de urgencia, por parte del Ayuntamiento, de brindar este servicio de manera inmediata.

Rocío Vicente también ha señalado: “Nos gustaría poder ofrecer a todas las personas que están en esta situación o similares la posibilidad de una alternativa habitacional, pero ante la falta de ayudas de la comunidad y la situación en la que se encuentra la Empresa Municipal del Suelo (actualmente en liquidación), esta ayuda de emergencia es la única opción que podemos ofrecer”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta