La superficie se empleará en parques, áreas deportivas y un polígono

El sector denominado SUP-I-4, que se encuentra próximo al actual centro comercial Carrefour de San Fernando, ha sido recepcionado en su primera etapa por Joaquín Calzada, concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando de Henares. La firma por parte del Ayuntamiento y la Junta de Compensación, representada por Cristian Oller, se realizó el pasado 18 de Enero.

La superficie de la Etapa I es de 205.319 metros cuadrados, incluidos los viarios. De esa superficie se dedicará a fines y usos lucrativos 129.257 m2, lo que comprende zonas verdes, parques y jardines, espacios deportivos, vía pecuarias y otros elementos urbanísticos no industriales. Sobre este aspecto, Joaquín Calzada aseguró que: “Crecer de forma sostenible respetando el medio ambiente y nuestro entorno, para San Fernando de Henares Sí Puede es una obligación con la ciudadanía”. La edificabilidad asignada al polígono será de 97.767,85 m2, y se destinará principalmente a usos logísticos.

Actualmente, según la propia Junta de Compensación propietaria de los terrenos se ha producido una inversión total de 10 millones de euros. Esto ha supuesto un ingreso directo en el Ayuntamiento de 500.000 euros en concepto de licencias de construcción de los edificios, los costes de tasas, etc. El concejal detalló: “Hasta el momento hemos ingresado medio millón de euros, pero la creación de este espacio logístico supondrá más ingresos para nuestro pueblo gracias a las nuevas licencias y empresas que prestarán servicios desde esta infraestructura. Y desde ya se está trabajando en cómo poder invertir este mismo año y el próximo esos ingresos en las mejoras e inversiones que necesita San Fernando”.

Se calcula que se podrían crear 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos, según la empresa Prologis, propietaria del Prologis Park San Fernando. Estos futuros puestos de trabajo corresponden a las empresas proveedoras relacionadas con el nuevo parque que se instalarán en la zona. La contratación de los primeros empleos creados por Prologis (Mayor participado de la Mesa de Contratación) se estima en una cantidad no inferior a 100 personas en el primer trimestre del año 2018.

Joaquín Calzada señaló que: “Las calles de este polígono tendrán nombres de mujeres trabajadoras como: Emilia Pardo Bazán, Fermina Orduña, Celia Rivas, Elena Maseras, Dolores Belloso o Frida Kahlo”.

En estas obras, además de la urbanización estricta de la Etapa 1, se han acometido obras para la creación tanto de infraestructuras eléctricas como de redes de abastecimiento, las cuales servirán para fases posteriores del SUP-I-4. Además se han financiado y ejecutado obras de conexión con las redes generales de infraestructuras cuyos puntos de conexión se situaban fuera del propio ámbito del desarrollo.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.