Un aviso de los vecinos alertó a la policía. El detenido habría forzado la ventana de un bar con herramientas propias de los ladrones.

La Policía Local de San Fernando de Henares recibía la llamada telefónica de un vecino del municipio sobre las dos de la madrugada del pasado viernes 2 de Febrero. El aviso alertaba de la presencia de dos personas que le habían infundido sospechas debido a su actitud e indumentaria, que era completamente oscura.

Las dotaciones policiales desplazadas al lugar localizaron a una persona que correspondía con la descripción facilitada. Las explicaciones que proporcionó el individuo sobre su presencia en la zona no convencieron a los agentes, especialmente cuando comprobaron que tenía numerosos antecedentes por diversos delitos contra la propiedad. Ante la ausencia de indicios que le implicaran en algún hecho delictivo, procedieron a su identificación y se retiraron del lugar, permaneciendo vigilantes en las proximidades.

Minutos más tarde, se recibió una nueva alerta vecinal indicando que mientras las patrullas identificaban al individuo, el acompañante de éste había permanecido escondido y agazapado en una terraza próxima y cuando los agentes se retiraron del lugar, huyó.

Debido a que las dotaciones policiales todavía mantenían la presencia en las inmediaciones, este segundo individuo pudo ser localizado de manera inmediata. Los agentes le incautaron herramientas con posibilidad de ser utilizadas para forzar accesos a viviendas.

Después de realizar una inspección ocular en la terraza que le había servido de escondite y comprobar que la ventana había sido forzada, procedieron a su detención.

Tras gestiones que se practicaron y que continúan su curso, pudo determinarse que la primera persona identificada acompañaba al autor de los hechos y que ambos pudieran estar relacionados con varios robos en viviendas mediante “escalo” ocurridos en otras localidades cercanas, según los datos aportados por el Ayuntamientyo.

La Policía Local de San Fernando de Henares agradece la colaboración ciudadana con la que se evitó el robo de la vivienda, ya que al autor no le dio tiempo de acceder al interior.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.