Cientos de familias dieron brillo a una jornada en la que se repartieron 3.000 raciones de tortilla, caldo y postre.

Un día espléndido acogió el pasado sábado el fabuloso Gran Día de la Tortilla de Torrejón. Cientos de familias y miles de personas acudieron a una de las reuniones culturales con más solera de la ciudad.

Este año se repartieron 3.000 raciones de tortilla de patata, caldo y postre, un bocado que fue repartido en buena parte por el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez; el concejal de Festejos, Alejandro Navarro; y el concejal de Cultura, Rubén Martínez.

El recinto ferial se llenó de familias bien provistas para la gran merendola con un plato rey en cada mantel, la muy ilustre tortilla española.

No faltaron los juegos hinchables para niños o un coqueto trenecito que hizo las delicias de los más pequeños paseando por la zona.

Una de las joyas de la jornada fue de nuevo el Concurso de Tortillas Pepín Fernández. Este año se presentaron el doble de tortillas, 38 recetas originales que, al menos, debían de sumar un ingrediente más a los cuatro pilares de la tortilla de patatas: huevo, patata, cebolla y aceite de oliva.

Las hubo para todos los gustos. Con chorizo, de varias plantas, rellenas, con pimientos… La ganadora fue la propuesta de Víctor Díaz, que presentó una creación llamada Tortilla nupcial. A modo de tarta de bodas, el chef local presentó una estructura en tres tortillas que conquistó  al selecto jurado.

El segundo premio fue para Tarta de tortilla de patatas, obra de Mª Dolores Calero; y el tercer premio, Tortilla con salsa brava, de Miguel Ángel Tavares. Sendos recibieron 150, 75 y 50 euros como premio.

Entregados los premios, se dio paso a la exhibición de los perros de la Policía Local de Torrejón y municipios vecinos y amigos. ¡Qué destreza la de los canes! Sabiamente adiestrados para encontrar sustancias estupefacientes y explosivos, arrancaron del público numerosos aplausos en una plaza prácticamente llena.

Día de la Tortilla de Torrejón
La tortilla ganadora.

No hay comentarios

Dejar una respuesta