El 3, 9, 10 y 14 de Febrero

La fiesta de Carnaval comenzará en San Fernando de Henares el día 3 de febrero con el tradicional Día de la Tortilla, que no forma parte del carnaval de forma explícita pero a la que: “Hemos querido darle este espacio de mayor publicidad dentro del cartel, para aumentar su difusión”, ha explicado la concejala de Cultura Dona Galán. Las fiestas proseguirán el día 9 de febrero con el Carnaval Infantil, el día 10 será el Gran Desfile y la Gran Fiesta del Carnaval y se cerrarán con el entierro de la Sardina el 14 de este mismo mes.

Dona Galán señaló que este año: “Vamos a dar más ambiente al tradicional día de La Tortilla, ya que aparte de los tradicionales castillos inflables para los más pequeños incluiremos a Rockalean, una banda de rock portátil. Además este año contaremos con un desfile de personajes de cuentos de gran tamaño que creemos que es la ocasión perfecta para pasar un rato divertido con la familia y amigos”.

El calendario y horario de las actividades es el siguiente:

SÁBADO, 3 DE FEBRERO: DÍA DE LA TORTILLA

15 a 17 h. Parque Dolores Ibárruri. Habrá una actuación itinerante del grupo Rockalean, un grupo de Rock que tocará en varias zonas de la ciudad. Se trata de una banda de 5 músicos, con una amplia experiencia musical, contundente a la hora de versionar a grandes grupos de la historia del rock y del pop, con un repertorio con el que disfrutan y hacen disfrutar al público.

12 a 18 h. Juegos hinchables.

Si por razones climatológicas se tuviera que suspender el concierto itinerante, Rockalean ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Federico García Lorca a las 19 h.

VIERNES, 9 DE FEBRERO: CARNAVAL INFANTIL

17-30 h. Pasacalles Personajes de Cuento. Concentración en la Plaza 8 de Marzo (junto al pabellón M3). Después desfile hasta el pabellón Camino de la Huerta y gran fiesta infantil.

18 h. Concierto infantil. Animación musical infantil Alborotas2. Pasacalles y animación. Al finalizar la animación se celebrará una gran fiesta musical infantil, que contará con equipo de luz y sonido y un amplio repertorio musical con bailes.

SÁBADO, 10 DE FEBRERO: GRAN DESFILE Y FIESTA DE CARNAVAL

LUGAR: PABELLÓN CAMINO HUERTA. Calle París, s/n.

Organizado con la colaboración de Peñas, asociaciones y colectivos. Con premios a los mejores disfraces colectivos e individuales.

18-00 h. Desfile Desde c/ Libertad hasta el Pabellón Camino de la Huerta.
19-30 h. Concurso de comparsas y disfraces en el Pabellón.
22-00 a 03-00 h. Gran baile de Carnaval en el Pabellón.

MIÉRCOLES, 14 DE FEBRERO: ENTIERRO DE LA SARDINA

17 h. Velatorio en el Teatro García Lorca (avda. Eibar, s/n).
18 h. Desfile desde el Teatro García Lorca hasta el recinto ferial.
19 h. Quema de la sardina y sardinada popular con la Peñas.
19 a 20-30 h. Concierto ofrecido por el grupo de la Escuela Municipal de Música y Danza Rose Mary Toys.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.