Acusación de Cayetano Cábaco a la salida de un Pleno municipal

El director del medio local Henares Hoy TV, el periodista Cayetano Cábaco, ha denunciado en OK Diario un supuesto intento de agresión por algunos concejales del Gobierno de San Fernando de Henares.

Según sus declaraciones, los hechos se produjeron a la salida del Pleno del pasado jueves 18 de enero, donde había estado grabando el acto. Recogió la cámara y se dirigió a la salida.

“No llegué a salir y en la misma puerta había un grupo de personas que me estaba esperando y empezaron a acosarme y a insultarme, a mí y al medio. Diciendo que desinformaba, que era un manipulador, que era un sinvergüenza y no sé cuántos insultos más, pero en un tono que era agresivo, yo sentí miedo”, señala Cábaco.

“Rocío Vicente (concejala de Bienestar Social y Sanidad) puso su cara cerca de mí y hasta su aliento lo noté y me gritaba. No sé si pretendía que yo me defendiera, por eso Jesús Silvestre (concejal del PP) estuvo muy hábil”, le cogió del brazo y le dijo que no entrara en la provocación, añade.

Cábaco también denuncia que el resto de concejales estaban jaleando a Rocío Vicente y la alcaldesa se encontraba en la puerta y “tampoco hizo nada para pararlo. Era algo que tenían ya previsto para atacarme porque mi medio no les debe ser grato”, explica.

El periodista acusa de manera directa a los concejales de San Fernando de Henares Sí Puede y no descarta emprender acciones legales contra ellos, asegurando que temió por su integridad física. “Lo que pasa es que no se llegó a consolidar porque se interpuso el concejal del Partido Popular y otras dos personas que se han ofrecido a poner la denuncia si lo creo conveniente”, concluye.

La concejala Rocío Vicente ha emitido un comunicado en el que desmiente estas acusaciones. La aludida declara que la noche a la finalización del Pleno: “nos encontrábamos charlando cuando salió por la puerta Cayetano Cábaco. Al verle les hice a mis compañeros el siguiente comentario literal: mira, ahí está el desinformador número uno de San Fernando. Acto seguido, al escuchar dicho comentario, se dio la vuelta y realizó una peineta con corte de mangas incluido, comenzando posteriormente una discusión entre nosotros dos en un tono elevado.”

Vicente añade que “fue necesario que los concejales del PP que se encontraban a unos metros impidieran a esta persona acercarse a mí, ya que muy al contrario de cómo él explica, fue él quien intentó acercase en tono amenazante, ya que yo en ningún momento me acerqué a él, ni le amenacé.” Además asegura que es falso que la alcaldesa y Macarena Medel se encontraran allí.

Rocío Vicente también quiere dejar claro que “la discusión se produjo única y exclusivamente entre él y yo. Mis compañeros no intercedieron, salvo para aconsejarme que no continuara, al contrario de lo expuesto en la noticia de forma deliberadamente falsa, y también que en ningún momento se produjo ningún intento de agresión por mi parte.”

La concejala acusa a Cábaco de “utilizar desde su medio todas las artimañas posibles para desacreditar la gestión política llevada a cabo por nuestra agrupación. Este señor perteneció a SFH Si puede, y nos abandonó cuando vio truncadas sus ambiciones de llegar a ser Jefe de Prensa del Ayuntamiento con nuestro partido, al elegir nosotros dicho cargo en función de las cualidades profesionales, y no la pertenencia política”, señala.

 

 

 

 

 

3 Comentarios

Dejar una respuesta