Coslada pone en marcha un servicio para dotar de mayor autonomía a estas personas.

La Concejalía de Servicios Sociales de Coslada ha puesto en marcha un nuevo servicio destinado a las personas con diversidad funcional para que puedan participar en actividades culturales, deportivas y de ocio.

Se trata de un servicio que quiere mejorar la calidad de vida de estar personas permitiéndoles ser más autónomas a la hora de desarrollar actividades individuales o asistir a las distintas actividades organizadas por las concejalías de Coslada, como Deportes, Cultura, Infancia, Juventud…

Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Teresa González Ausín, “con esta actuación damos un salto cualitativo y cuantitativo para dar respuesta a las necesidades de la población con diversidad funcional, para la que se abre una puerta”.

La concejala Teresa González Ausín en la presentación del servicio. (Ayto)

El servicio ofrece hasta 16 horas mensuales a los interesados, que tienen que tener entre 18 y 64 años. Para solicitarlo hay que ponerse en contacto con el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento, donde un trabajador social valorará si el servicio se corresponde con la petición del interesado, así como su participación económica, según informa el Ayuntamiento.

A continuación, Aspimip, la entidad contratada por la concejalía para llevar a cabo el servicio, se encargará de diseñar un plan adaptado a las necesidades de la persona.

Para solicitar este servicio hay que acudir o llamar al Centro de Servicios Sociales de Coslada (Avda. Príncipes de España, 12. Lunes a viernes de 9 a 14 horas. 91 627 82 00, extensión 3600.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.