El domingo 14 de Enero a las 20 horas

La compañía Camerata Lírica de España acerca a Torrejón “Carmina Burana”, la legendaria cantata lírica compuesta por el alemán Carl Orff. Rodolfo Albero es el director artístico mientras que la dirección musical corre a cargo de Pablo Taviel de Andrade. El grupo de artistas está formado por soprano, barítono y contratenor, pianistas, el quinteto de percusión de la Orquesta sinfónica de Chamartín y un coro con 60 voces. El espectáculo se completa con una gran pantalla que proyecta imágenes alusivas al contenido y mensaje del compositor y de los extraños manuscritos en los que se basó.

La obra “Carmina Burana” se estrenó en 1937, usando como texto algunos de los poemas medievales con el mismo nombre. Está compuesta principalmente por versos en latín, aunque también contiene fragmentos en alto alemán medio y provenzal antiguo. El segmento más conocido es “O Fortuna”, que abre y cierra la obra.

La música de “Carmina Burana” llenará el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz el domingo 14 de Enero a las 20 horas. El concierto tiene una duración de aproximadamente 60 minutos y está recomendado para todos los públicos. La entrada general tiene un precio de 13 euros, con tarjeta de pensionista o tarjeta joven cuesta 10 euros, y con la tarjeta Amigos del teatro vale 6,50 euros.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta