Aceptan junto a la empresa la solución aportada por el Ayuntamiento de Coslada.

El pasado 3 de enero tuvo lugar la Asamblea de Trabajadores de limpieza de la empresa Valoriza para analizar la propuesta de solución presentada por el Gobierno Municipal en la reunión celebrada previamente.

En el encuentro tomaron parte representantes de los operarios y de Valoriza, con la mediación del Ayuntamiento de Coslada, según ha informado en nota de prensa.

Según se desprende de la citada propuesta, la misma servirá para poner las bases del futuro convenio colectivo. A juicio del Ejecutivo cosladeño, supone un primer paso para la solución definitiva de un conflicto en el que están inmersos trabajadores y Valoriza.

En palabras de la concejala de Limpieza Viaria y Medio Ambiente, Charo Arroyo, “hay que destacar la predisposición de los empleados, ya que siempre han estado dispuestos a la negociación”.

En este sentido, cabe subrayar las diferentes reuniones que se han venido celebrando desde que se conoció la convocatoria de huelga indefinida. Precisamente, según la edil que ha participado como responsable municipal en la materia y mediadora “siempre se han caracterizado por un diálogo fluido por las tres partes”.

Ahora, en virtud de lo acordado por la Asamblea de Trabajadores, la huelga indefinida cuyo inicio estaba previsto para el 3 de enero queda aplazada hasta la celebración del pleno de enero el próximo día 15. La Corporación municipal será la encargada de aprobar, o no, la solución aportada por el Ayuntamiento, que asegura ya ha sido aceptada por los trabajadores y Valoriza.

Coslada sanciona a Valoriza con 272.785 euros por incumplimiento de contrato

No hay comentarios

Dejar una respuesta